5.9 C
Centenario
miércoles 28 septiembre 2022
NqnProvincia

En Centenario todas las escuelas continúan con clases virtuales

Desde ATEN sostuvieron que analizaron los datos epidemiológicos y no están dadas las condiciones para volver a las aulas.

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Por un fuerte olor a gas tuvieron que evacuar la Escuela 360

El martes 27 la Escuela N°360 tuvo que ser evacuada en horas de la tarde por un...

Organizaciones sociales continuarán hasta este miércoles con el acampe en el Monumento a San Martín

Las organizaciones sociales que el martes 27 provocaron un caos de tránsito por los cortes sobre la...

Centenario debuta en el Torneo Federal Amateur ante Alianza de Cutral Có

El Consejo Federal dio a conocer el martes 27 el fixture del Torneo Regional Federal Amateur de...

La Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad N°7 festejó sus tres años

El martes 27 de septiembre la Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad N°7 de Centenario...

El lunes 28 se aguardaba el regreso a las clases presenciales en las escuelas del departamento Confluencia tras el anuncio del gobierno provincial, pero a su vez desde ATEN llamaban a los docentes a continuar con la virtualidad.

En Centenario ninguna escuela pública tuvo actividad según explicaron desde la seccional del gremio docente. El secretario general, Emiliano Garay, dijo en diálogo con la FM Red Social 97.9 que el viernes pasado analizaron los datos epidemiológicos.

“No están dadas las condiciones para que haya una presencialidad en Neuquén, si bien se han amesetado todavía estamos en alerta y las camas UTI están al 100%, los secretarios decidimos continuar con la virtualidad, según el gobierno hoy todos deberían estar en las escuelas esto es una barbaridad por ejemplo en Villa La Angostura que empezaron algunas escuelas la semana pasada tenían cuatro burbujas aisladas por Covid y recién empezaba nivel inicial” sostuvo.

Garay exigió al gobierno que se continúa de esta manera hasta que descienda la ocupación de camas y si es necesario adelantar las vacaciones hasta que la situación cambien: “Esto es una medida de cuidado, de seguridad, no ha sido declara inconstitucional por el gobierno, nosotros estamos analizando día a día como van los números epidemiológicos, si el viernes van bajando las camas UTI podríamos regresar a la presencialidad, tuvimos el acompañamiento de directores y compañeros” señaló.

Dio un panorama sobre algunas escuelas de la ciudad que presentan problemas con la calefacción: “El CPEM 67 sigue teniendo problemas, el Jardín 13, el CPEM 1, entonces es surrealista lo que el gobierno presiona cuando tendría que tener las escuelas en condiciones” agregó.

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria