9.2 C
Centenario
viernes 30 julio 2021
NqnProvincia

ATEN Centenario: “No tiene que quedar impune, se tiene que esclarecer”

Marcelo Marchessi, secretario adjunto, responsabilizó al gobierno por lo ocurrido en Aguada San Roque. La docente Mónica Jara continúa en grave estado.

Crediguia

Las más leídas

Se registró una muerte por coronavirus en Centenario

El jueves cinco personas murieron por coronavirus en la provincia de Neuquén, se registraron 230 casos y...

En La Matanza detuvieron a “Moneda” Acevedo, principal sospechoso de asesinar a una abuela en Cipolletti

En las últimas horas tras un operativo que llevó a cabo la DDI de Morón y la...

Un motochorro arrastró a una mujer para robarle la mochila

Una mujer sufrió un violento robo por parte de un motochorro que la arrastró para robarle una...

Emergencia hídrica: “La situación más grave es probable que se de en la zona norte de la provincia”

La declaración de la emergencia hídrica en los ríos Neuquén, Limay y Negro, por parte de la...
imagen Ramón Campos

Luego de la trágica explosión en la Escuela 144 de Aguada San Roque donde murieron dos operarios de una empresa de Cipolletti y una docente resultó gravemente herida con el 70% del cuerpo con quemaduras, se escucharon varias voces tanto del gobierno como del gremio docente ATEN sobre lo ocurrido.

Por un lado la de la Ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, quien indicó que el hecho está en investigación y que esto ocurrió en el sector de albergue y no así en las aulas, también la del secretario general de Servicios Públicos, Leonel Dacharry, quien informó que la escuela no había sido entregada más allá de que los trabajos los estaban finalizando.

Con el correr de las horas se supo que uno de los obreros fallecidos era Nicolás Francés, docente del Centro de Formación Profesional N°6. En tanto que la docente Mónica Jara, oriunda de Contralmirante Cordero y quien era egresada de este 2021 en el IFD N°9 de Centenario, se encuentra internada en grave estado en terapia intensiva del Hospital Castro Rendón con el 70% de quemaduras en su cuerpo.

La docente Mónica Jara pelea por su vida en el hospital Castro Rendón.

Desde ATEN Centenario-Vista Alegre indicaron que este era su primer cargo y días atrás había tomado suplencia en esa escuela de la pequeña localidad neuquina que aún no sale de la conmoción.

Marcelo Marchessi, secretario adjunto a la seccional, relató a la FM Red Social 97.9: “Una obra de gas en clases, nosotros teníamos el antecedente de Silvia Roggetti, reiterar esta situación nos parece horrible, no tiene que quedar impune, se tiene que esclarecer, para nosotros lo que hay que dejar más que claro es la responsabilidad plena del Estado, un estado que se ausentó, que sigue siendo negligente de lo que pasa en cada escuela” expresó.

Dijo que: “Año tras año como sindicato estamos denunciando las falencias que hay en calefacción, edilicios, se lo decimos a nuestras familias y a las autoridades y no tenemos respuesta de fondo, esto deriva en esta situación trágica que se lleva la vida de dos trabajadores y tenemos a nuestra compañera Mónica que está peleándola, la situación no es fácil porque la vida le va a cambiar para siempre, esto no puede quedar así” sostuvo.

Marchessi comentó que: “Hasta las 12 del mediodía estuvieron con chicos y chicas de la escuela, una circunstancia que no es menor es que un escuela funcione cuando hay obras, nunca estuvimos de acuerdo con esa situación, en Centenario cuando pasó hemos planteado nuestro rechazo, con una obra de gas nos parece aberrante, hubo presiones compañeros directivos recibieron llamados del distrito y distintas autoridades que les decía que tenían que volver a la presencialidad, presionando para que las escuelas estén abiertas”.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger