9.2 C
Centenario
viernes 30 julio 2021
NqnProvincia

ATEN convoca a un paro provincial pidiendo el esclarecimiento de la explosión de la Escuela 144

El trágico hecho se registró en Aguada San Roque, murieron dos operarios y una docente se encuentra en grave estado con el 80% del cuerpo con quemaduras.

Crediguia

Las más leídas

Se registró una muerte por coronavirus en Centenario

El jueves cinco personas murieron por coronavirus en la provincia de Neuquén, se registraron 230 casos y...

En La Matanza detuvieron a “Moneda” Acevedo, principal sospechoso de asesinar a una abuela en Cipolletti

En las últimas horas tras un operativo que llevó a cabo la DDI de Morón y la...

Un motochorro arrastró a una mujer para robarle la mochila

Una mujer sufrió un violento robo por parte de un motochorro que la arrastró para robarle una...

Emergencia hídrica: “La situación más grave es probable que se de en la zona norte de la provincia”

La declaración de la emergencia hídrica en los ríos Neuquén, Limay y Negro, por parte de la...
imagen Emilio González

El gremio docente ATEN convocó a un paro provincial para este miércoles 30 en pedido del esclarecimiento de la explosión ocurrida en la Escuela N°144 de Aguada San Roque en la que fallecieron dos operarios de una empresa Cipolletti y la docente Mónica Jara se encuentra en muy grave estado, internada en el Hospital Castro Rendón con el 80% del cuerpo con quemaduras.

Todo ocurrió en el primer día de clases presenciales, los alumnos se habían retirado al mediodía dos horas más tarde ocurrió el hecho cuando cuatro operarios se encontraban trabajando en la red de gas en un nuevo sector del albergue que se iba a inaugurar.

Uno de los trabajadores y un gasista lograron salvarse según se supo, en tanto que la docente si bien fue asistida en el Hospital de Añelo debido a su grave estado de salud fue derivada al nosocomio principal de la capital neuquina, era su primer cargo como docente explicaron desde el sindicato y se había recibido en el IFD N°9.

Al lugar fueron convocados bomberos voluntarios de Añelo, localidad distante a casi 60 kilómetros, primero acudió un camión hidrante de una empresa petrolera que colaboró con las tareas

La Justicia investiga lo que ocurrió

El Ministerio Público Fiscal inició una investigación para determinar las circunstancias en la que se produjo una explosión en una escuela de Aguada San Roque que provocó la muerte de dos hombres y ocasionó heridas a una mujer.

La fiscal jefa Sandra González Taboada será la responsable de supervisar la investigación que quedó a cargo de la fiscal del caso Gabriela Macaya, de Cutral Co, ya que Aguada San Roque es parte de la Segunda Circunscripción judicial.

De acuerdo a la información preliminar reunida hasta el momento, el hecho ocurrió el martes alrededor de las 15.30. Tres operarios de una empresa trabajaban en el establecimiento escolar junto a un gasista, en un sector que está en ampliación. En principio, la docente habría advertido un inconveniente en un calefactor y avisó a los trabajadores.

En esas circunstancias, dos de los operarios junto a la mujer se dirigieron hacia la zona donde estaba el calefactor y luego se produjo una explosión. Como consecuencia, los dos hombres fallecieron y la docente resultó herida. Al momento del hecho, no había alumnos ni alumnas en el establecimiento.

La fiscal jefa precisó que entre las medidas que se adoptaron en el contexto de la investigación, figura la preservación del lugar del hecho que quedó bajo custodia, y que desde el miércoles a primera hora comenzarán a trabajar los peritos de Bomberos y de Criminalística de la Policía provincial, con la colaboración de un ingeniero del Ministerio Público Fiscal.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger