8.9 C
Centenario
sábado 24 julio 2021
NqnProvincia

La cátedra de Periodismo Televisivo te invita a participar de “Juega hablar de identidades”

Estudiantes y profesores de tercer año debatirán sobre Educación Sexual Integral y temas relacionados con la discriminación.

Crediguia

Las más leídas

En la capital homenajearon a los payadores

Durante un acto conmemorativo por el Día Nacional y Provincial del Payador, que tuvo lugar el viernes,...

En Centenario aplicaron una multa por el no uso del barbijo

Otras 33 personas fueron multadas en la provincia de Neuquén por no usar barbijo en la vía...

En Centenario multaron a una persona por no usar barbijo

Otras 33 personas fueron multadas en la provincia de Neuquén por no usar barbijo en la vía...

Así seguirá la vacunación en Centenario

Esta semana en Centenario fueron aplicadas 3228 vacunas contra el coronavirus, en su mayoría primeras dosis de...

La cátedra de Periodismo Televisivo de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo  realizó una invitación a la comunidad a participar en “Juega hablar de identidades”, donde reflexionarán sobre la Educación Sexual Integral, tomando como ejes principales las identidades, la discriminación y los estereotipos.

Se trata de un programa en vivo realizado por estudiantes de tercer año, que será transmitido por la plataforma Twitch (se encuentra en www.twitch.tv/ptvfadecs) el día jueves 1 de Julio a las 18:00hs. Contará con la participación de Nydia Pérsico, profesora de nivel secundario y colegios técnicos. También es parte del grupo de ESI del Ministerio de Educación de la provincia de Neuquén.

Sinopsis:

Juega hablar de identidades: Estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue en una transmisión en vivo buscan poner bajo la lupa cómo se abordan dentro de la Ley de Educación Sexual Integral los conceptos de identidad, estereotipos y discriminación. Proponen concientizar e informar sobre la discriminación por motivos de género, el trato de las identidades trans/no binarias en las escuelas, como afectan los estereotipos en la vida cotidiana y cómo prevenir la violencia de género desde la infancia, entre otros. La transmisión contará con la conducción de Patricia González y Diana Valdés. Tendrá una duración de 30 minutos y estará dividida en 3 bloques de aproximadamente 8 minutos.

En el primer bloque se desarrollará el tema de la identidad. Primero se emitirá una breve ficción a modo de presentación; posteriormente las conductoras darán comienzo al desarrollo de los contenidos. Luego, las conductoras explorarán conceptos sobre la identidad y cómo la trata la Ley de Educación Sexual Integral; y por último se mostrará un video sobre estereotipos de identidad.

En el segundo bloque se desarrollarán los estereotipos. En primer lugar, las conductoras introducirán la temática del bloque para luego dar lugar a una entrevista en vivo con un especialista. Al igual que el primer bloque, será cerrado con un video de la televisión argentina que muestre un estereotipo de identidad.

En el último bloque se cerrará el programa tomando como sobre la discriminación. Al inicio de este bloque se hará una breve recapitulación de la transmisión. Luego, se mostrarán estadísticas de discriminación en Argentina, mientras que las conductoras comentarán acerca de lo que se está viendo en pantalla.

Por último, se introducirá un microreportaje sobre experiencias de discriminación en personas trans; para finalmente repasar las problemáticas y ensayar posibles reflexiones junto con la audiencia.

Los objetivos del programa son hacer reflexionar, empatizar e informar a la audiencia sobre problemáticas que afectan a muchas personas, particularmente a jóvenes, a lo largo del país.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger