9.2 C
Centenario
viernes 30 julio 2021
NqnProvincia

Llegaron segundas dosis y las aplican este jueves

Son de AstraZeneca y Covishield, solo deben asistir los que fueron convocados vía telefónica. Un total de 21 mil vecinos ya fueron vacunados pero solo 4 mil recibieron la segunda dosis.

Crediguia

Las más leídas

Se registró una muerte por coronavirus en Centenario

El jueves cinco personas murieron por coronavirus en la provincia de Neuquén, se registraron 230 casos y...

En La Matanza detuvieron a “Moneda” Acevedo, principal sospechoso de asesinar a una abuela en Cipolletti

En las últimas horas tras un operativo que llevó a cabo la DDI de Morón y la...

Un motochorro arrastró a una mujer para robarle la mochila

Una mujer sufrió un violento robo por parte de un motochorro que la arrastró para robarle una...

Emergencia hídrica: “La situación más grave es probable que se de en la zona norte de la provincia”

La declaración de la emergencia hídrica en los ríos Neuquén, Limay y Negro, por parte de la...

El miércoles en Centenario continuó la campaña de vacunación contra el coronavirus en La Casa de la Cultura, donde aplicaron 700 primeras dosis en una jornada a demanda luego de la autorización de sistema central.

Este jueves a partir de las 9 van a colocar segundas dosis de las vacunas de AstraZeneca y Covishield a quienes fueron vacunados en marzo y abril según explicaron, a todos previamente los citaron por teléfono, si alguno no fue llamado también podrá ir.

Miriam González, Jefa del Vacunatorio de Centenario, dijo que: “Con la única que tenemos problemas es con la Sputnik porque viene muy poca cantidad” dijo en diálogo con la FM Red Social 97.9.

Informó que más de 21 mil personas ya fueron vacunadas en la ciudad y explicó la importancia de que todos se inscriban en la página que dio a conocer el gobierno provincial ya que muchos se presentaban y decían que tenían problemas para anotarse, recomendó que esto lo realicen más que nada por la tarde o noche cuando la página tiene menos solicitudes.

Sobre la vacunación para menores de 35 años de edad indicó que: “Estimamos que este fin de semana pueden llegar vacunas, tuvimos una reunión con nivel central y nos dijeron que todavía no estamos habilitados a vacunar, si nos autorización a hacer vacunación a demanda, llevamos 21.800 personas vacunadas y solo 4.170 recibieron la segunda dosis y hay mayores de 60 que fueron vacunados en marzo, que la está aguardando” sostuvo.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger