5.9 C
Centenario
miércoles 28 septiembre 2022
NqnProvincia

Está abierta la inscripción a las residencias con ingreso por examen único

Hasta el 8 de julio está abierta la inscripción a las Residencias para Profesionales 2021 con examen único, digital y ubicuo. Hay más de 20 especialidades en sedes provinciales.

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Por un fuerte olor a gas tuvieron que evacuar la Escuela 360

El martes 27 la Escuela N°360 tuvo que ser evacuada en horas de la tarde por un...

Organizaciones sociales continuarán hasta este miércoles con el acampe en el Monumento a San Martín

Las organizaciones sociales que el martes 27 provocaron un caos de tránsito por los cortes sobre la...

Centenario debuta en el Torneo Federal Amateur ante Alianza de Cutral Có

El Consejo Federal dio a conocer el martes 27 el fixture del Torneo Regional Federal Amateur de...

La Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad N°7 festejó sus tres años

El martes 27 de septiembre la Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad N°7 de Centenario...

Luego del cierre de las inscripciones a varias de las especialidades con examen provincial, aún quedan varios días para postularse a las especialidades médicas, bioquímicas y de enfermería, a las que se ingresa por Examen Único, Digital y Ubicuo (EUDyU). Hacer la residencia en las instituciones del Sistema Público de Salud neuquino es optar por una formación integral e intensiva, que se desarrolla desde los equipos y servicios de salud.

En las once sedes que posee la provincia hay 28 especialidades. A algunas de ellas se accede mediante un examen provincial, mientras que las restantes tienen ingreso a través del EUDyU. El período de inscripción para las primeras ya finalizó, y el próximo 8 de julio será el cierre de inscripción para todas aquellas a las que se accede a través del EUDyU.

En este caso se trata de especialidades médicas, bioquímicas y de enfermería como Medicina General, Anatomía Patológica, Anestesiología, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Infantil, Clínica Médica, Diagnóstico por Imágenes, Emergentología, Nefrología, Neonatología, Ortopedia y Traumatología, Pediatría, Psiquiatría, Terapia Intensiva de Adultos, Tocoginecología, Bioquímica Clínica, Terapia Intensiva Infantil, Cardiología Infantil, Oncología Clínica y Hematología, entre otras.

Entre las sedes donde se desarrollarán las residencias se encuentran los hospitales Castro Rendón, Heller, Cutral Co-Plaza Huincul, Zapala, Chos Malal, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Plottier, Villa La Angostura y Bouquet Roldán. Además, el nivel central de Salud también funciona como sede de formación.

Para inscribirse hay que registrarse en https://www.argentina.gob.ar/salud/residencias/examen-unico-digital-ubicuo/inscripcion (exclusivamente online); y luego enviar la documentación para la inscripción definitiva al correo electrónico residenciasalud@neuquen.gov.ar.

Para obtener información sobre los requisitos se puede visitar el sitio web oficial de residencias. También se puede consultar al 0299-4495740, al correo electrónico residenciasalud@neuquen.gov.ar o al WhatsApp 2995358036.

La Provincia del Neuquén apuesta a las residencias para profesionales de la salud desde hace 46 años. La revisión y actualización permanente ha derivado en la apertura de nuevas sedes y especialidades de formación, mientras que se conservan los valores que caracterizan al Sistema Público de Salud desde sus orígenes: accesibilidad, equidad y territorialidad, dentro de una red de referencia y contrarreferencia que vincula los establecimientos de salud de distinta complejidad a lo largo y a lo ancho de toda la provincia.

Las residencias de Salud son un sistema remunerado de formación integral de postgrado para profesionales de reciente graduación, que complementa la formación profesional a través del ejercicio de prácticas formativas de complejidad creciente. Se caracterizan por la formación intensiva en servicio, a tiempo completo y con dedicación exclusiva.

Los residentes podrán acceder a obra social (ISSN); seguro (Mala Praxis y de Vida); comidas (durante la jornada laboral en el hospital); vivienda para los residentes de Medicina General y Pediatría, según disponibilidad; ofrecimiento laboral al finalizar y aprobar la especialidad en planta funcional del hospital destino.

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria