5.9 C
Centenario
miércoles 28 septiembre 2022
NqnProvincia

Artistas Unidos de Centenario quiere sumar más socios y poner en lo alto la cultura de la ciudad

La situación de muchos sigue siendo compleja durante la pandemia por la imposibilidad de presentarse en los escenarios. Buscarán junto a dueños de locales gastronómicos que el municipio habilite presentaciones bajo protocolos.

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Por un fuerte olor a gas tuvieron que evacuar la Escuela 360

El martes 27 la Escuela N°360 tuvo que ser evacuada en horas de la tarde por un...

Organizaciones sociales continuarán hasta este miércoles con el acampe en el Monumento a San Martín

Las organizaciones sociales que el martes 27 provocaron un caos de tránsito por los cortes sobre la...

Centenario debuta en el Torneo Federal Amateur ante Alianza de Cutral Có

El Consejo Federal dio a conocer el martes 27 el fixture del Torneo Regional Federal Amateur de...

La Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad N°7 festejó sus tres años

El martes 27 de septiembre la Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad N°7 de Centenario...

Desde que empezó la pandemia la situación económica de muchos artistas de Centenario cambió por completo al no ser posible los shows y a pesar de que muchos trataron de que a través de las transmisiones por internet se generaran recursos la realidad no demuestra eso.

De por si empezando que el contacto con el público el artista no lo cambia por nada, aunque entiende de la actual situación que puede llegar a mejorar en términos epidemiológicos de cara al mes de septiembre.

Claudio Verdún, presidente de Artistas Unidos de Centenario, contó que AUC trata de sumar socios no solo de ámbito sino aquel vecino o vecina que desee colaborar. Es que en el 2020 y lo que va de este año han hecho ventas de pollo, presentaron el proyecto de emergencia cultural y también hubo ciclos tanto musicales como de arte.

Expresó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que se encuentran realizando un relevamiento y hay cerca de 25 asociados actualmente (acceder a encuesta). la cuota es de solo 150 pesos y pueden acceder a diferentes beneficios, en las últimas semanas han hablado con los propietarios de locales gastronómicos y buscan que el municipio habilite las presentaciones respetando las medidas sanitarias.

No tenemos una sala independiente en nuestra localidad, la única sala es la de Cultura y en eso estamos trabajando para poder tener un espacio, yo estoy en contacto con referentes de teatros, de pintura, de poesía y hay muchos artistas de Centenario que están allá porque acá no encuentran un espacio, eso es triste, para eso nacimos nosotros para propiciar un espacio y el sentido de pertenencia tiene que ser muy fuerte” dijo.

Verdún informó que vienen preparando para las siguientes semanas el segundo ciclo de Artistas Unidos de Centenario bajo la denominación de “No somos arte, somos artistas”. Mencionó que: “Es un ciclo de cuatro semanas, es llevado adelante por mujeres, de miércoles a sábado, se v a hacer en Casa República y se va a ir trasladando a otros lugares y si se da será muy lindo porque se puede hacer como una especie de circuito, vamos a esperar que se puede hacer con un 60 o 70% de aforo, porque por ahora esta pandemia es terrible con la cantidad de casos”.

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria