9.2 C
Centenario
viernes 30 julio 2021
NqnProvincia

Centenario salió a las calles a festejar la obtención de la Copa América

Una multitud llegó a la Plaza del Bicentenario. Pasada la medianoche los bocinazos se replicaban en distintos barrios de la ciudad.

Crediguia

Las más leídas

Se registró una muerte por coronavirus en Centenario

El jueves cinco personas murieron por coronavirus en la provincia de Neuquén, se registraron 230 casos y...

En La Matanza detuvieron a “Moneda” Acevedo, principal sospechoso de asesinar a una abuela en Cipolletti

En las últimas horas tras un operativo que llevó a cabo la DDI de Morón y la...

Un motochorro arrastró a una mujer para robarle la mochila

Una mujer sufrió un violento robo por parte de un motochorro que la arrastró para robarle una...

Emergencia hídrica: “La situación más grave es probable que se de en la zona norte de la provincia”

La declaración de la emergencia hídrica en los ríos Neuquén, Limay y Negro, por parte de la...

Ni las restricciones por la pandemia impidieron que tras el pitazo final en Centenario una multitud saliera a grita Argentina campeón de la Copa América. Ni los festejos de Boca o River tuvieron tanta concurrencia a la Plaza del Bicentenario.

Las filas de autos y motos se extendían por cuadras, la plaza se vistió de celeste y blanco con banderas y algunos que llevaron hasta bengalas, es cierto que el distanciamiento quedó lejos de cumplirse y hasta daba la sensación de un grito por todo lo vivido por el Covid-19 y eso se comentaba entre muchos de los presentes.

Se pudo ver a muchos mayores con lagrimas en los ojos y generaciones jóvenes que por primera vez tras 28 años pudieron ver a la selección obtener un título y nada menos que ante Brasil, el gol de Ángel Di María fue un solo grito en la ciudad y los cánticos contra los cariocas también se escucharon durante toda la noche.

No hubo disturbios y personal policial estuvo apostado en las inmediaciones, hasta por un momento parecía que los bomberos con una unidad y la sirena se sumaban a los festejos pero no, habían sido alertados por un incendio de auto en ese lugar aunque se pensó que se trataba de humo de unos jóvenes que hacían quemar las cubiertas de sus motos contra el asfalto a modo festejo, si se registró fuego en un auto sobre calle Brown que pudieron extinguir con matafuegos.

En el Barrio Sarmiento por la calle Honduras muchas familias también salían con sus banderas y gritaban ante el paso de los vehículos. Cerca de las 2 de la madrugada casi todos ya habían vuelto a sus casas con una alegría que aún no terminaba.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger