9.8 C
Centenario
viernes 30 julio 2021
NqnProvincia

Este sábado habrá otra jornada de vacunación a demanda para mayores de 18

Todos los que se inscribieron deberán asistir con su DNI a partir de las 14. Estiman que llegarán unas 1000 dosis.

Crediguia

Las más leídas

Se registró una muerte por coronavirus en Centenario

El jueves cinco personas murieron por coronavirus en la provincia de Neuquén, se registraron 230 casos y...

En La Matanza detuvieron a “Moneda” Acevedo, principal sospechoso de asesinar a una abuela en Cipolletti

En las últimas horas tras un operativo que llevó a cabo la DDI de Morón y la...

Un motochorro arrastró a una mujer para robarle la mochila

Una mujer sufrió un violento robo por parte de un motochorro que la arrastró para robarle una...

Emergencia hídrica: “La situación más grave es probable que se de en la zona norte de la provincia”

La declaración de la emergencia hídrica en los ríos Neuquén, Limay y Negro, por parte de la...

Este sábado 17 de julio se realizarán en la Casa de la Cultura de Centenario una nueva jornada de vacunación a demanda contra el coronavirus, para mayores de 18 años sin factores de riesgo, tendrán prioridad las personas con factores, mayores de 60 y gestantes o en período de lactancia. Según informaron serán cerca de 1000 las primeras dosis disponibles y la atención comenzará a las 14 y se extenderá hasta las 20 aproximadamente.

Todos los que asistan deben previamente haberse anotado en la web provincial, habrá dos filas que controlará personal municipal, una para quienes tienen número de la jornada del jueves (180 números) y otra para quienes vayan sin turno (820). Aunque no fueran citados como en el caso de los mayores de 25, solo tienen que llevar el DNI y en lo posible una captura de pantalla del celular que verifique que se inscribieron.

El viernes aplicaron 370 dosis de Sputnik V explicó en diálogo con la FM Red Social 97.9, una de las coordinadoras del Vacunatorio, Liliana Moya: “Las chicas de la Red Solidaria mientras nosotras ayer a la tarde estábamos vacunando, con total profesionalismo llamaron a toda esta gente para que vinieran, siempre pedimos que estén atentos con a la página porque llegamos muy bien hasta al adulto mayor, porque el nieto, el sobrino o el vecino tiene face, van a llegar cerca del mediodía mañana las vacunas de Sinopharm y AstraZeneca” indicó.

Dijo que: “Se tienen que inscribir si o si porque de ese número el Ministerio de Salud se agarra para enviar las dosis, porque lo hacen proporcional a la cantidad de inscriptos, la población no tiene excusa porque la mayoría tiene celular para inscribirse, así sea mientras están en la fila” comentó.

imagen Ramón Campos

Respecto a lo sucedido el jueves donde personas no respetaron la fila y se metieron cuando iba a empezar la atención comentó: “Nosotros avisábamos que a las 14 horas arrancábamos la vacunación, estamos viendo que método implementar para evitar que se adelante en la fila, ayer entregamos 180 números a los que habían quedado en la fila para vacunarlos con prioridad, hemos vacunado con turnos mayores de 30 años y hemos estado esperando para completar una sala de 70 y también es tiempo nuestro que nos quedamos ahí, la manera de completar es a demanda” sostuvo.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger