8.9 C
Centenario
sábado 24 julio 2021
NqnProvincia

Inauguraron un ecopunto en el Paseo de la Costa, en Centenario funcionará en la Plaza del Bicentenario y otros puntos

El espacio de clasificación de tratamiento de residuos en origen se complementará con la firma de un convenio de capacitación para la formación de promotores ambientales.

Crediguia

Las más leídas

Allanamientos por los tiroteos en Costa de Reyes: no hubo detenidos ni armas secuestradas, pero los autores ya están identificados

Un importante despliegue policial de observó el sábado a primera hora en Vista Alegre, en el Barrio...

En la capital homenajearon a los payadores

Durante un acto conmemorativo por el Día Nacional y Provincial del Payador, que tuvo lugar el viernes,...

En Centenario aplicaron una multa por el no uso del barbijo

Otras 33 personas fueron multadas en la provincia de Neuquén por no usar barbijo en la vía...

En Centenario multaron a una persona por no usar barbijo

Otras 33 personas fueron multadas en la provincia de Neuquén por no usar barbijo en la vía...

El gobernador Omar Gutiérrez junto al vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido inauguraron un ecopunto en el Paseo de la Costa.

Se trata de un sitio de clasificación de tratamiento de residuos en origen desarrollado en conjunto por la Legislatura provincial, la firma Pan American Energy (PAE) y la Fundación Amigos de la Patagonia, uno similar se construyó en la Plaza del Bicentenario en Centenario y también se implementará en la Plaza San Martín sobre la calle 0.

En este contexto de políticas de cuidado medio ambiental, se adelantó que en breve se firmará un convenio de capacitación para la formación de promotores ambientales. El gobernador aprovechó la ocasión de “agradecer y felicitar esta demostración en equipo de compromiso con las futuras generaciones en el cuidado y en el respeto del medio ambiente”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WEB-PUNTO-ECOLOGICO-PASEO-DE-LA-COSTA-_MG_8961-1024x506.jpg

Sobre la capacitación de promotores ambientales, Gutiérrez comentó que “es excelente la idea de los promotores porque cuando hablamos de prevenir y evitar fricciones también tiene que ver con lo ambiental. Para que el desarrollo económico constituya progreso social, es fundamental cuidar y respetar el medio ambiente, promover buenas prácticas”.

Gutiérrez manifestó que “es una buena idea trasladar esto a las demás localidades para marcar la necesidad de que en origen se separen los residuos. Espero la firma de ese convenio y destaco que los niños y la juventud la tienen clara sobre la prioridad de cuidar el ambiente, nosotros tenemos que hacernos eco y reflejo de esa claridad que ellos tienen para cuidar el medio ambiente”.

El espacio de clasificación de tratamiento de residuos en origen se complementará con la firma de un convenio de capacitación para la formación de promotores ambientales.Por su parte, el intendente Gaido destacó el trabajo en equipo “para el cuidado del medio ambiente, del río, todos tenemos el compromiso para que lo sigan disfrutando las futras generaciones”.

En este sentido adelantó que “se firmarán convenios con los intendentes de San Patricio del Chañar, de Centenario de Vista Alegre y seguramente de Plottier para que quienes llegan con basura ya traigan la separación de residuos en origen”, y agregó que “es una nueva medida para separar la basura, reutilizarla y poder desarrollar nuevos emprendimientos como juegos de plaza, bancos y cestos de basura”.

Imagen

Finalmente, Koopmann indicó que “la concreción del ecopunto es un paso para ejecutar acciones concretas, para tener cambios colectivos con el medio ambiente para que se empiece a sentir que realmente nos estamos comprometiendo y también estamos identificando otros lugares para replicar la iniciativa en la ciudad y en la provincia”.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger