8.9 C
Centenario
sábado 24 julio 2021
NqnProvincia

Se espera un viernes con vientos intensos y bomberos piden no realizar quemas de pastizales

Las ráfagas podrían alcanzar los 70 km/h. Para el fin de semana se esperan mínimas bajo cero.

Crediguia

Las más leídas

Allanamientos por los tiroteos en Costa de Reyes: no hubo detenidos ni armas secuestradas, pero los autores ya están identificados

Un importante despliegue policial de observó el sábado a primera hora en Vista Alegre, en el Barrio...

En la capital homenajearon a los payadores

Durante un acto conmemorativo por el Día Nacional y Provincial del Payador, que tuvo lugar el viernes,...

En Centenario aplicaron una multa por el no uso del barbijo

Otras 33 personas fueron multadas en la provincia de Neuquén por no usar barbijo en la vía...

En Centenario multaron a una persona por no usar barbijo

Otras 33 personas fueron multadas en la provincia de Neuquén por no usar barbijo en la vía...

El viernes 16 se espera una jornada ventosa en la región de los valles con ráfagas del sudoeste que pueden llegar a los 70 km/h. La AIC emitió un alerta por vientos intensos e informó que esto se debe al ingreso de un frente frío que en la cordillera además provocará lluvias y nevadas.

Desde la Asociación de Bomberos voluntarios de Centenario solicitaron a la comunidad evitar la quema de pastizales en la zona rural y ante alguna emergencia comunicarse al 100 o 4891800, en el caso de postes con riesgo de caer u otro tipo de situación que se presentara se debe alertar al 103 o 4896660 de Defensa Civil de nuestra localidad.

Ante vientos de gran intensidad conviene, si se encuentra dentro del hogar, cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos. Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

En caso de encontrarse en la calle, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios o escaleras sin las adecuadas medidas de protección.

Evitar los desplazamientos por rutas afectadas por los fuertes vientos y si es necesario hacerlo, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En rutas y caminos puede haber polvo en suspensión, lo cual reducirá la visibilidad. Es recomendable informarse de las condiciones meteorológicas en la zona a la que se dirige.

El pronóstico indica que para el viernes se espera una mínima de 3 grados y una máxima de 13, con cielo cubierto, las condiciones mejorarían en horas de la noche con viento en disminución, ya para el fin de semana se esperan heladas, con mínima de cuatro grados bajo cero, cielo despejado y máximas en torno a los 13 grados.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger