12.6 C
Centenario
domingo 26 septiembre 2021
NqnProvincia

ATEN denunció que 10 escuelas de Centenario no están en condiciones para el dictado de clases

Desde el gremio convocaron a asambleas para el próximo lunes 26. En la provincia son 152 los edificios que presentan inconvenientes.

Crediguia

Las más leídas

Vecinos de Añelo siguen buscando el auto que les robaron en Centenario

No hay novedades sobre el auto Volkswagen Virtus que fue robado el sábado 25 por la madrugada...

Buscan a un prófugo de la Justicia

La Justicia de Neuquén y Río Negro intenta dar con el prófugo Juan Octavio Godoy a quien...

Manu Sánchez no seguirá como técnico de la ADC y ya suena Priseajniuc en su lugar

El sábado 25 la noticia de que Manuel Sánchez no iba a seguir como técnico del equipo...

Día del Empleado de Comercio 2021: el feriado se traslada al lunes y locales no están obligados a cerrar

La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) acordó con las cámaras del sector trasladar el feriado por el Día del...

El lunes 26 finaliza el receso invernal en las escuelas neuquinas y se espera el regreso a la actividad presencial, pero muchos de los edificios no están en condiciones según denunció el gremio docente ATEN, ese día harán una asamblea virtual a las 18 horas.

De acuerdo a un relevamiento realizado, son 152 los establecimientos educativos que presentan falta de mantenimiento, en 68 hay problemas de gas señalaron durante una conferencia de prensa en la cual pidieron justicia por la explosión ocurrida en la Escuela 144 de Aguada San Roque en la que murieron la docente Mónica Jara y dos obreros.

En Centenario y Vista Alegre 12 escuelas presentan problemas, diez de estructura edilicia, jardines 13,22,29,59 y 68, las primarias 105,109, 166, 204. La N°59 no cuenta con las puertas antipánico y además en una de las veredas hay un importante pozo con líquidos cloacales, los trabajos no fueron finalizados.

En la 282 y 305 no funciona el sistema de calefacción según detallaron. El secretario de ATEN Centenario, Emiliano Garay, expresó a la FM Red Social 97.9 que: “Hoy las camas UTI están en un 70% y hay menos de 500 infectados en las ciudades, ATEN  dice que están las condiciones dadas con los cuidados y las burbujas, pero bien como siempre pasa en muchos establecimientos no se han hecho los trabajos y lamentablemente muchos el lunes van a estar cerrados, el estado no hizo la tarea esta desaprobado” sostuvo.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger