12.6 C
Centenario
domingo 26 septiembre 2021
NqnProvincia

Quedó inaugurado el Eco Punto en Centenario

Se puede llevar papel, cartón, metales y plásticos. Está construido con materiales reutilizables y cuenta con un termotanque solar que brinda agua caliente.

Crediguia

Las más leídas

Vecinos de Añelo siguen buscando el auto que les robaron en Centenario

No hay novedades sobre el auto Volkswagen Virtus que fue robado el sábado 25 por la madrugada...

Buscan a un prófugo de la Justicia

La Justicia de Neuquén y Río Negro intenta dar con el prófugo Juan Octavio Godoy a quien...

Manu Sánchez no seguirá como técnico de la ADC y ya suena Priseajniuc en su lugar

El sábado 25 la noticia de que Manuel Sánchez no iba a seguir como técnico del equipo...

Día del Empleado de Comercio 2021: el feriado se traslada al lunes y locales no están obligados a cerrar

La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) acordó con las cámaras del sector trasladar el feriado por el Día del...
imagen Prensa Municipio Centenario

Sin mucha difusión oficial a los medios informativos, el viernes fue inaugurado oficialmente Eco Punto en la Plaza del Bicentenario, sobre calle Costa Rica, entre Almirante Brown y 11 de Septiembre. Este espacio de clasificación de residuos fue desarrollado por la Legislatura Provincial, la empresa Pan American Energy y la Fundación Amigos de la Patagonia.

A través de la firma de convenios con los municipios es que se pudo implementar en Centenario. En la estructura construida con materiales reutilizables como madera de plástico y techo de chapas realizadas tetrabriks, se puede arrojar papel, cartón, plásticos y metales, todos limpios como en el caso de las botellas. A partir de estos residuos trabajarán 11 familias de la ciudad recuperándolos a través del programa Promotores Ambientales, podrán venderlo a plantas de reciclaje.

El espacio cuenta con iluminación y un termotanque solar que brindará agua caliente para los vecinos y también hay cargadores de celulares mediante puertos usb. Se supo que otros eco puntos serían construidos en la Plaza San Martín y en la calle 0.

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia, Marcos Koopmann, los diputados Gonzalo Bertoldi y José Ortuño, la directora de Medio Ambiente del Municipio, Gabriela Uribe y el subsecretario de Obras Públicas, Gonzalo Peralta, el presidente del Concejo Deliberante, Cristian Pieroni, Nicolás Fernández Arroyo, de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, y los ediles Vanesa Puchi y Emilio Vannicola.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger