2.9 C
Centenario
martes 28 septiembre 2021
NqnProvincia

El viernes en Centenario van a aplicar segundas dosis de Sinopharm

Es para quienes fueron vacunados hasta el 9 de julio, si no recibieron el llamado deberán concurrir a demanda informaron, ya que no pueden publicar más los listados por las redes sociales. El sábado comenzarían con la de Moderna para menores de edad con factores.

Crediguia

Las más leídas

Aprovechó la tranquilidad de la tarde en el Casco Viejo y robó la batería de una camioneta

Menos de dos minutos tardó un delincuente en robarle la batería a una camioneta Renault Kangoo que...

El miércoles organizaciones sociales vuelven a acampar en la Avenida Argentina

Las organizaciones sociales de Neuquén volverán este miércoles 29 a realizar un acampe y ollas populares en...

Declararon culpable al policía que baleó al ex diputado Raúl Godoy

La Justicia neuquina declaró al efectivo policial Sergio Palominos culpable por las lesiones que sufrió el ex...

Bomberos de Centenario y Neuquén intervinieron por un incendio de vivienda en la meseta

En horas de la mañana del lunes 27 se registró un incendio en una vivienda ubicada en...
imagen Ramón Campos

En Vista Alegre el Concejo Deliberante y el municipio brindaron colaboración para que llegue la campaña de vacunación contra el coronavirus. Un total de 500 primeras dosis aplicaron en el Club Social y Deportivo y en la Iglesia Casa de Avivamiento.

El presidente del Concejo, Gonzalo Hernández, indicó a la FM Red Social 97.9: “Se hicieron las gestionen para poder desarrollar una jornada de vacunación, estamos muy felices, teníamos que ver la demanda porque mucha gente había ido a vacunarse a Centenario, la demanda estaba en Costa de Reyes y fueron muy claves los sectores porque también centramos a los ciudadanos de Vista Alegre Sur y las chacras” dijo.

Liliana Moya, una de las profesionales a cargo, expresó que están conformes con la tarea realizada y agradeció que los recibieron con desayuno y el municipio facilitó la inscripción para vecinos que no contaban con internet: “Realmente se da accesibilidad a la gente que no puede, agradecidos la verdad por la atención y muy bien organizados, pusieron combis para transportarnos” sostuvo.

Moya informó que este viernes 30 en la Casa de la Cultura de Centenario van a colocar a partir de la hora 9, 1000 segundas dosis de Sinopharm para los vacunados hasta el 9 de julio: “Están llamando los voluntarios de Red Solidaria, por decisión ministerial no podemos publicar más los listados con nombre y apellido de personas, la gente que quede sin convocar va a tener asistir en un horario y hacer fila como todos” dijo.

Sobre la vacunación a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, indicó que. “El sábado empezamos a vacunar a los niños registrados en la página con Moderna, el listado lo envía el Ministerio de Salud porque va a ser una vacunación muy rigurosa en esto del contacto, ellos nos van a enviar a las personas citadas” expresó.

El lunes llegarían más primeras dosis de Sinopharm, sobre segundas dosis de Sputnik volvió  aclarar que por el momento no fueron enviadas y en agosto podría haber novedades.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger