2.9 C
Centenario
martes 28 septiembre 2021
NqnProvincia

Municipio y la Fundación Garraham firmaron un convenio

Es por el programa de tapas plásticas y llaves metálicas.

Crediguia

Las más leídas

Aprovechó la tranquilidad de la tarde en el Casco Viejo y robó la batería de una camioneta

Menos de dos minutos tardó un delincuente en robarle la batería a una camioneta Renault Kangoo que...

El miércoles organizaciones sociales vuelven a acampar en la Avenida Argentina

Las organizaciones sociales de Neuquén volverán este miércoles 29 a realizar un acampe y ollas populares en...

Declararon culpable al policía que baleó al ex diputado Raúl Godoy

La Justicia neuquina declaró al efectivo policial Sergio Palominos culpable por las lesiones que sufrió el ex...

Bomberos de Centenario y Neuquén intervinieron por un incendio de vivienda en la meseta

En horas de la mañana del lunes 27 se registró un incendio en una vivienda ubicada en...

El municipio de Centenario firmó el miércoles 04 un convenio con la Fundación Hospital de pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan, que dispone la donación de materiales que incluye papel blanco, generado dentro de la administración pública y por empresas, y a través de la colaboración de los vecinos, esto permitirá la puesta en marcha del programa de tapitas plásticas y llaves metálicas.

El programa fue gestionado por la Dirección de Medio Ambiente, a cargo de Gabriela Uribe. Luego de la firma, el intendente Javier Bertoldi señaló que “Natalia nos contó la importancia económica que tiene la Fundación en el mantenimiento del Hospital, y eso hace a la salud de los niños de todo el país, así que, ¿cómo no íbamos a poner nuestro granito de arena para que los niños tengan ese servicio?”.

“Hay un 40% de los chicos que están internados que son de la zona Sur, entonces nos vamos a poner a trabajar para que todos los vecinos y vecinas de Centenario colaboremos con este proyecto”, reiteró Bertoldi

Por su parte, la secretaria de Gobierno Tanya Bertoldi, destacó “el trabajo realizado por la Fundación, y a los que nos ha tocado derivar a nuestros hijos al Hospital Garrahan sabemos de la importancia del papel que cumplen, con lo cual estamos llevando adelante dos funciones muy importantes, cuidar el medio ambiente y colaborar con la Fundación en este rol fundamental”. 

En tanto, la representante voluntaria de la Fundación, Natalia Agüero destacó que “es la primera vez que se firma este convenio en las provincias de Neuquén y Río Negro, por eso quiero agradecerles, a Javier Bertoldi, y a Gabriela por este compromiso y destacar que venimos trabajando hace 33 años en el programa de reciclado y cuidado del medio ambiente y siempre buscamos invitar a los municipios a que nos acompañen y Centenario se sumó así que más que estamos más que agradecidos”.

De acuerdo al convenio rubricado esta mañana, la implementación del Programa de Tapitas plásticas y llaves metálicas comprende la confección e instalación de una estructura realizada en material desplegado y perfiles metálicos con forma de corazón, que es la característica de este proyecto.

De esta manera, y a través de un trabajo coordinado, se realizará el acopio de estos materiales que la Municipalidad llevará al lugar convenido con la empresa que realiza el transporte a la Ciudad de Buenos Aires.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger