2.9 C
Centenario
martes 28 septiembre 2021
NqnProvincia

No paran los incendios de pastizales en la zona de chacras

Bomberos intervinieron siete veces en menos de dos jornadas. Mas allá de que está prohibida pasó a ser una práctica casi habitual a mediados de año.

Crediguia

Las más leídas

Aprovechó la tranquilidad de la tarde en el Casco Viejo y robó la batería de una camioneta

Menos de dos minutos tardó un delincuente en robarle la batería a una camioneta Renault Kangoo que...

El miércoles organizaciones sociales vuelven a acampar en la Avenida Argentina

Las organizaciones sociales de Neuquén volverán este miércoles 29 a realizar un acampe y ollas populares en...

Declararon culpable al policía que baleó al ex diputado Raúl Godoy

La Justicia neuquina declaró al efectivo policial Sergio Palominos culpable por las lesiones que sufrió el ex...

Bomberos de Centenario y Neuquén intervinieron por un incendio de vivienda en la meseta

En horas de la mañana del lunes 27 se registró un incendio en una vivienda ubicada en...

Los bomberos voluntarios de Centenario no han tenido descanso esta semana producto de los incendios de pastizales en la zona de chacras, hechos que comienzan como quemas controladas pero por diferentes motivos terminan muchas veces poniendo en riesgo a viviendas cercanas y barrios que se han conformado en los últimos años a diferencia de antes en los que todo era hectáreas en producción.

Este tipo de prácticas que muchos chacareros utilizan para limpiar algunos sectores está prohibida mediante ordenanzas, pero la realidad es que nunca se controló o llegó a multar al menos en Centenario.

El jueves 05 las intervenciones fueron entre las calles 14 y 15 en Vista Alegre, en la chacra conocida como “Del Fránces” y en Centenario sobre calle 20, entre 2 y 3. Los trabajos se extendieron hasta pasadas las 19 horas, si se tiene en cuenta el miércoles también fueron un total de siete llamados a los que debieron responder los voluntarios de la Central N°8.

La Asociación de Bomberos hace un seguimiento detallado de los meses en los que mayormente se dan este tipo de hechos y a mitad de año hay un aumento considerable, pero también sucede durante el verano, a diferencia del 2020 este año es notorio la falta de lluvias y la emergencia hídrica que fue declarada y podría aún complicar más el panorama.

A todo esto, hay que agregarle el abandono de muchas chacras que están repletas de yuyos y que han quedado rodeadas de nuevos loteos, con la dificultad de los accesos para un autobomba, por esto es reiterado el pedido a la comunidad que de aviso o consulte el pronóstico a través del número 4891800 o cuando se trata de una emergencia al 100.

El llamado de atención también es para las autoridades municipales que debieran ser las encargadas de controlar y accionar para evitar este tipo de incendios que demanda muchas horas de trabajo y de recursos utilizados por algo totalmente evitable.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger