2.9 C
Centenario
martes 28 septiembre 2021
NqnProvincia

Chacareros de Centenario y Vista Alegre se reunieron con autoridades policiales para mejorar la seguridad

Participaron del encuentro también el grupo Mujeres Que Amamos Las Chacras y el Consorcio de Riego. Coincidieron en que otras instituciones locales tienen que abordar el tema y también plantearon que al no haber comisiones vecinas en la ciudad es difícil tener una llegada más directa en cada barrio.

Crediguia

Las más leídas

Aprovechó la tranquilidad de la tarde en el Casco Viejo y robó la batería de una camioneta

Menos de dos minutos tardó un delincuente en robarle la batería a una camioneta Renault Kangoo que...

El miércoles organizaciones sociales vuelven a acampar en la Avenida Argentina

Las organizaciones sociales de Neuquén volverán este miércoles 29 a realizar un acampe y ollas populares en...

Declararon culpable al policía que baleó al ex diputado Raúl Godoy

La Justicia neuquina declaró al efectivo policial Sergio Palominos culpable por las lesiones que sufrió el ex...

Bomberos de Centenario y Neuquén intervinieron por un incendio de vivienda en la meseta

En horas de la mañana del lunes 27 se registró un incendio en una vivienda ubicada en...
imagen: Marcela Stagnaro

En las instalaciones del Consorcio de Riego de Centenario el martes 31 durante la mañana se reunieron autoridades de la Cámara de Productores de nuestra localidad y de Vista Alegre, el grupo “Mujeres Que Amamos Las Chacras” y el comisario Alfredo Cortinez, Jefe de la Comisaría Quinta.

El principal tema de debate fue la seguridad en la zona rural, algo que en realidad vienen debatiendo en las últimas semanas y han aumentado los patrullajes lo que permitió bajar considerablemente el número de hechos delictivos, a su vez hay un mayor diálogo entre los efectivos y autoridades policiales con los chacareros de las dos localidades.

Si bien cada uno dio su punto de vista sobre la situación actual, la mayoría coincidió en que otras instituciones como Defensoría del Vecino, Juzgado de Paz y Tribunal de Faltas deberían involucrarse en diferentes temas de la ciudadanía.

Pero parte fundamental es la participación de los vecinos y lo complejo que resulta ante la falta de comisiones vecinales en donde canalizar cada reclamo, porque muchas veces se organizan a través de grupos de WhatsApp o con referentes barriales los cuales terminan desviando el objetivo con lineamientos políticos y personales.

Hubo un acuerdo entre el Consorcio, a cargo de Fernando Almohalla y las mujeres chacareras para la utilización de una de las oficinas en el edificio de calle Belgrano, esto para realizar este tipo de reuniones de carácter social.

También estuvo presente el presidente de la Cámaras de Productores, Héctor Basualdo, quien se expresó sobre la realidad productiva en la ciudad y las chacras que se encuentran en estado de abandono y en las que últimamente se registraron incendios intencionales.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger