12.6 C
Centenario
domingo 26 septiembre 2021
NqnProvincia

Denuncia por maltrato animal: allanaron una vivienda y rescataron a un perro desnutrido

Se encuentra siendo asistido por personal de Control Canino, al dueño lo notificaron. Destacan la importancia de que los vecinos hagan las denuncias por la app AmVoz.

Crediguia

Las más leídas

Vecinos de Añelo siguen buscando el auto que les robaron en Centenario

No hay novedades sobre el auto Volkswagen Virtus que fue robado el sábado 25 por la madrugada...

Buscan a un prófugo de la Justicia

La Justicia de Neuquén y Río Negro intenta dar con el prófugo Juan Octavio Godoy a quien...

Manu Sánchez no seguirá como técnico de la ADC y ya suena Priseajniuc en su lugar

El sábado 25 la noticia de que Manuel Sánchez no iba a seguir como técnico del equipo...

Día del Empleado de Comercio 2021: el feriado se traslada al lunes y locales no están obligados a cerrar

La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) acordó con las cámaras del sector trasladar el feriado por el Día del...
imagen Web Policía del Neuquén

Un perro que se encontraba desnutrido y prácticamente moribundo fue rescatado por personal policial y de Control Canino del municipio de Centenario tras un allanamiento realizado el lunes 30 a las 16 hs. en un domicilio de la calle Pablo Neruda.

Una denuncia fue realizada por un vecino a mediados de agosto a través de la app provincial AmVoz a partir de allí tomó intervención la Fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especial a cargo del fiscal Maximiliano Breide Obeid, quien dispuso del procedimiento según informó a CD el comisario José Ríos, Jefe de Investigaciones de la Comisaría Quinta.

Previamente habían ido al lugar a constatar la situación, pero no hallaban a ninguna persona por eso se avanzó con las diligencias hasta que ayer pudieron ingresar y hallaron al can en pésimas condiciones de salud.

El perro es de raza Dogo, de 4 años, y constataron que presentaba desnutrición y varias patologías. “Procedemos al secuestro del can, le damos intervención al Departamento Canino para que lo lleven y lo traten, hoy me comuniqué con el jefe del centro y está siendo asistido por un veterinario, lo están alimentando y de a poco va a salir de esta situación” expresó Ríos.

La autoridad policial detalló que fue demorado un hombre mayor de edad, de 39 años: “Fue notificado de las actuaciones teniendo en cuenta que es un delito y merece una investigación como hizo la fiscalía” agregó.

IMG2

Ríos indicó que esta es la segunda vez que intervienen por una denuncia similar, la anterior habían rescatado a un perro galgo que también se encontraba en muy mal estado y actualmente ya se encuentra recuperado y en adopción. Según lo que explicó, personal policial que recorre las calles está capacitado para intervenir en situaciones como esta y tras tomar conocimiento la información es elevada a Fiscalía.

“Hay una aplicación, es muy útil y se están viendo los resultados, articulan los diferentes organismos del estado para llegar a una solución o tratar de buscar una solución al can que tuvieron en malas condiciones” señaló.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger