3.9 C
Centenario
martes 28 septiembre 2021
NqnProvincia

Vista Alegre: realizaron un allanamiento en la zona del Hípico y hallaron un caballo muerto

Se encontraba semienterrado, si bien se hacía mención de más animales muertos verificaron que otro estaba con vida y a cargo de su cuidador. La denuncia fue realizada por la app AM VOZ.

Crediguia

Las más leídas

Aprovechó la tranquilidad de la tarde en el Casco Viejo y robó la batería de una camioneta

Menos de dos minutos tardó un delincuente en robarle la batería a una camioneta Renault Kangoo que...

El miércoles organizaciones sociales vuelven a acampar en la Avenida Argentina

Las organizaciones sociales de Neuquén volverán este miércoles 29 a realizar un acampe y ollas populares en...

Declararon culpable al policía que baleó al ex diputado Raúl Godoy

La Justicia neuquina declaró al efectivo policial Sergio Palominos culpable por las lesiones que sufrió el ex...

Bomberos de Centenario y Neuquén intervinieron por un incendio de vivienda en la meseta

En horas de la mañana del lunes 27 se registró un incendio en una vivienda ubicada en...
imagen: La Mañana Neuquén

El fin de semana pasado en Vista Alegre el rumor que circulaba entre los vecinos era por una carrera de caballos realizada en el Club Hípico y en la cual según se comentaba habrían muerto al menos dos equinos y otros habrían tenido lesiones.

Lo cierto es que una denuncia fue realizada por la aplicación AMVOZ y la Fiscalía tomó intervención, en la misma además había imágenes de un lugar puntual en donde esto se habría registrado.

El fiscal Maximiliano Breide Obeid relató a la LU5 que eran varias las versiones, además uno de los caballos denunciados como fallecido se encontraba con vida y a cargo de su cuidador, pero si en cercanías al predio observaron tierra removida, utilizaron palas pero no tuvieron novedades, aunque a los pocos metros si se encontraron con un montículo de tierra y utilizando una máquina Bobcat pudieron sacar un caballo muerto que estaba semienterrado.

Tenía mutilada la zona donde va la marca que corresponde a su propietario, si siguen por este camino van a terminar como terminó la carrera de perros, un delito” refirió en base a que la fiscalía no controla estos hechos, sino que se aboca a los considerados delitos.

Breide Obeid también señaló que un veterinario tomó muestras en el lugar y ahora el Cuerpo Médico Forense realizará diferentes estudios para poder determinar con exactitud cuando se produjo la muerte del equino. Además solicitaron los listados de los caballos que corrieron y los propietarios a cargo.

En época de verano de este año una situación similar había sido denunciada por vecinos de la zona de Costa de Reyes, aunque solo hubo llamados a la Policía de Comisaría 49 y no a través de la aplicación de maltrato animal que da intervención a la Justicia.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger