12.6 C
Centenario
domingo 26 septiembre 2021
NqnProvincia

Vacunación COVID-19: ya se puede inscribir adolescentes sin factores de riesgo

Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez.

Crediguia

Las más leídas

Vecinos de Añelo siguen buscando el auto que les robaron en Centenario

No hay novedades sobre el auto Volkswagen Virtus que fue robado el sábado 25 por la madrugada...

Buscan a un prófugo de la Justicia

La Justicia de Neuquén y Río Negro intenta dar con el prófugo Juan Octavio Godoy a quien...

Manu Sánchez no seguirá como técnico de la ADC y ya suena Priseajniuc en su lugar

El sábado 25 la noticia de que Manuel Sánchez no iba a seguir como técnico del equipo...

Día del Empleado de Comercio 2021: el feriado se traslada al lunes y locales no están obligados a cerrar

La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) acordó con las cámaras del sector trasladar el feriado por el Día del...

Con el 68,7 por ciento del total de la  población neuquina vacunada con una primera dosis, el gobernador Omar Gutiérrez anunció la apertura del registro para la vacunación de las personas mayores de 12 años sin factores de riesgo.

Asimismo, la ministra de Salud, Andrea Peve, afirmó que ayer, en el Consejo Federal de Salud (COFESA), junto al equipo del Ministerio de Salud de la Nación, se estableció la posibilidad de aplicar más de una vacuna en el mismo momento -sin tener que esperar 14 días entre vacunas-, lo cual permitirá avanzar en la cobertura del Calendario Nacional de Vacunación para prevenir otras enfermedades que pueden ser graves para la salud.

A 9 meses de iniciada la campaña en la provincia del Neuquén, el Ministerio de Salud continúa trabajando para garantizar el acceso de todos y todas a la vacuna contra el COVID-19. Es importante aclarar que, tal como se hizo con el grupo de mayores de 18 años, la vacunación será de forma escalonada y se avanzará a medida que hayan dosis disponibles.

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

A través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia se puede acceder al registro para que las personas mayores de 12 años con condiciones de salud priorizadas, las personas mayores de 12 años, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados y las personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar , apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

Las personas ya inscriptas en etapas anteriores y que aún no se vacunaron serán incorporadas por rango etario sin necesidad de reinscribirse.

Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora pueden corroborar el estado de su inscripción a través de Andes: ingresando aquí.

Asimismo, las y los estudiantes neuquinos que necesiten completar su esquema en otra provincia podrán enviar sus datos a estudiantenqnvacunacovid@gmail.com para recibir asesoramiento y facilitar el acceso a la segunda dosis en el lugar de residencia transitoria. Para mayor información ingresar aquí.

En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger