16.9 C
Centenario
sábado 23 octubre 2021
NqnProvincia

Concejales de Somos Centenario se plantaron contra los loteos en zona productiva

Presentaron un proyecto para que se preserve una franja en Centenario y Vista Alegre. Ya ingresaron más pedidos de desarrolladores inmobiliarios.

Crediguia

Las más leídas

Aplicarán segundas dosis a mayores de 18 años

Este sábado 23 de octubre en la Casa de la Cultura de Centenario van a colocar segundas...

Se dieron a la fuga de un control y chocaron contra un patrullero

Tres hombres fueron demorados luego de darse a la fuga de un control en la ciudad de...

Se registraron choques en la Ruta 7 y en el Barrio Sarmiento

El viernes 22 fue otra jornada en la que se registraron choques en la ciudad de Centenario,...

Más de 8.000 familias iniciaron la inscripción en línea de estudiantes ingresantes

A cuatro días de haberse habilitado el Portal de Inscripciones de Estudiantes Ingresantes a primer año de...
imagen archivo

Los concejales del bloque Somos Centenario presentaron un proyecto para detener el avance de los loteos sobre las zonas productivas de nuestra localidad y Vista Alegre, lo mismo para evitar que bases de empresas petroleras se instalen en estos lugares.

El edil Daniel Esteves explicó a la FM Red Social 97.9, que la presentación fue también en la Legislatura neuquina y se trata de revalorización y sustentabilidad de las tierras productivas, ahora fue ante el Deliberante y los municipios de las dos localidades.

El viernes se reunieron con el intendente Daniel Ridao, aunque con Javier Bertoldi hasta el momento no han podido y volverán a insistir. “Buscamos que se declare de interés provincial, todo lo que es tierra productiva, lo que queda que comprende desde Nueva España hasta el dique, hemos hecho un estudio y presentamos un proyecto de un corredor agroturístico, hay un montón de factores que lleva a la situación estamos pasando, las planteamos y damos las alternativas” sostuvo.

Según dijo Esteves esto trasciende lo político y tendría que ser política de estado, al ser consultado sobre si ingresaron nuevos pedidos de loteos informó que el jueves ingresó uno, aunque no tenían mayores detalles. “Esos como otros que ingresaron están prohibidos por ordenanzas, y únicamente pueden salir por excepción y nosotros no lo vamos a aprobar, estamos a favor de los loteos en la zona autorizada para lotear, creo que hay otros concejales que también están con la misma postura y esperemos que seamos mayoría en no permitir el avance en zona productiva, con el intendente no hemos podido dialogar” dijo.

Por el momento el tema en si no ha sido tratado en profundidad ya que cuando ingresa una solicitud va a comisión y luego a Tierras, pero estiman que pueda ser tratado el proyecto en los próximos días ya que tomó estado parlamentario. “Acá se puede producir de todo y la otra es a quien le vamos a vender, hay que revalorizar la tierra y que sea sustentable” indicó.

Polémica en un loteo por una obra

“Hay loteos autorizados por el anterior concejo, en uno se firmó un convenio entre el municipio y el loteador para ampliar los loteos y el señor que lotea a cambio iba a poner caños más grandes de las cloacas, pero lo grave de todo o desprolijidad viene sobre en no notificar al Consorcio de Riego, no se le dio aviso al ente si se iba a romper un canal, más en esta época” refirió sobre lo ocurrido en la calle 4 días atrás.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger