22.9 C
Centenario
sábado 4 diciembre 2021
NqnProvincia

Inauguraron el Complejo Recreativo de petroleros en Centenario: “Este predio fue una iniciativa de Richard”

Fue lo que expresó el secretario adjunto, Marcelo Rucci, ante un gran número de trabajadores. También estuvo presente el secretario general Guillermo Pereyra y el gobernador Omar Gutiérrez.

Crediguia

Las más leídas

Allanaron viviendas de Centenario por elementos robados y en una hallaron uniformes policiales

Efectivos policiales del Área de Investigaciones de la Comisaría Quinta de Centenario realizaron una serie de allanamientos...

Es hoy Cente: la ADC juega un partido clave ante Independiente

La Asociación Deportiva Centenario juega de local este sábado 04 a las 17:30 un partido decisivo en...

Jornada de vacunación en los centros de salud Sarmiento I y Vista Hermosa

Este sábado 04 de diciembre se realizará una jornada de vacunación contra el coronavirus en los centros...

Centenario también pidió justicia por Lucio Dupuy

La muerte del pequeño Lucio Dupuy conmocionó a todo el país. El niño de tan sólo 5...

El sábado 16 de octubre fue inaugurado en Centenario el imponente Complejo Recreativo de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa. El predio se encuentra sobre la calle rural 7 a pocos metros de la Ruta N°7 y lleva el nombre del dirigente fallecido Richard Dewey, por lo que se vivieron momentos emotivos durante el acto.

Cuenta con piscinas para adultos y niños, parrillas, canchas de fútbol y rugby, salón de eventos, salones de usos múltiples y un amplio estacionamiento para más de 150 vehículos, además de diferentes espacios de recreación.

Ante más de 1500 trabajadores, Marcelo Rucci sostuvo:  “Hoy nos toca inaugurar un sueño compartido, de un amigo como era Richard, nosotros este predio que se inaugura acá fue una iniciativa de Richard, sensaciones encontradas, la alegría de poder darle a todos los trabajadores y trabajadoras petroleras un lugar más, la angustia de no poder tener a un hermano disfrutando acá sabemos que igual está entre nosotros, nos costó mucho sacrificio acompañando a nuestro líder Guillermo Pereyra en el peor momento de los trabajadores, en esa pasión, en esa lealtad mi amigo perdió la vida en la ruta trabajando, no nos queda otra cosa que honrarlo Richard va a quedar en la memoria de cada trabajador petrolero” expresó

Agregó respecto a la otra lista que se presentará en las elecciones: “No desde el face ni desde la casa difamando a nuestro líder de 40 años de trayectoria, queriendo impugnar las elecciones saben porque, porque fueron cagones, todo este tiempo que hemos trabajado a las pruebas me remito, Guillermo hizo que este sindicato sea el más grande la Argentina, porque nos enseñó a ser leales” señaló.

“Hoy es un día para rendir honores a Richard. No estaríamos acá si no hubiese sido porque su familia nos entregó a Richard en cantidad y calidad para hacer esta obra. Para involucrarse activamente junto a Marcelo (Rucci) y a Guillermo (Pereyra), demostrar que cada trabajador no es un número de legajo, es una persona que tiene corazón, que tiene vibra, que tiene el sentimiento y que tiene familia, que tiene sangre, esto es lo que han demostrado”, enfatizó el gobernador al recordarlo.

Por su parte Rolando Figueroa manifestó: “Es un día de festejo, es un gremio petrolero que durante muchos años le puso el hombro para poner a Neuquén de pie, homenajear al hombre que se pierde muchos cumpleaños muchos acontecimientos importante, mi homenaje a Richard, un hombre luchador, un hombre que ha trabajado mucho, a Guillermo a Marcelo y necesitamos inversiones que vengan a la provincia para atraer el gas y el petróleo, la intención de la ley es buenísimo pero lo que estamos pidiendo es que nos respeten a los neuquinos, es muy poco lo que el centralismo porteño nos termina dando a cambio”.

Darío Martínez, sostuvo: “Alberto y Cristina me dijo que les mande un gran saludo, cuando en los momentos más difícil les tendió la mano a Guillermo, se toma la decisión de hacer el gasoducto Néstor Kirchner, gas neuquino, entendemos que es fundamental, tiene que ser con todos los trabajadores adentro, es la Argentina que nos imaginamos, la que se merece Richard y todos los que estamos aquí”.

Durante el acto de inauguración además del secretario general del Sindicato Petrolero, Guillermo Pereyra, y el adjunto Marcelo Rucci, quien irá por ese cargo en las elecciones del próximo miércoles, estuvieron el gobernador Omar Gutiérrez, el secretario Energía de la Nación, Darío Martínez, el candidato a diputado del MPN, Rolando Figueroa, el intendente de Centenario Javier Bertoldi y la secretaria de Gobierno y candidata del Frente de Todos, Tanya Bertoldi, quien tuvo algunas silbatinas mientras hablaba de la crisis de la pandemia.

Familiares de Dewey participaron de la emotiva inauguración
legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol PS Áridosl Ramona
Advertisment ad adsense adlogger