22.9 C
Centenario
sábado 4 diciembre 2021
NqnProvincia

Centenario tuvo que suspender el riego para las chacras por un hecho intencional

Al Consorcio lo habían alertado por la instalación de una bomba de agua en el acceso a Vista Alegre Sur, pero se encontraron con el canal tapado con ramas y un sector que colapsó.

Crediguia

Las más leídas

Allanaron viviendas de Centenario por elementos robados y en una hallaron uniformes policiales

Efectivos policiales del Área de Investigaciones de la Comisaría Quinta de Centenario realizaron una serie de allanamientos...

Es hoy Cente: la ADC juega un partido clave ante Independiente

La Asociación Deportiva Centenario juega de local este sábado 04 a las 17:30 un partido decisivo en...

Jornada de vacunación en los centros de salud Sarmiento I y Vista Hermosa

Este sábado 04 de diciembre se realizará una jornada de vacunación contra el coronavirus en los centros...

Centenario también pidió justicia por Lucio Dupuy

La muerte del pequeño Lucio Dupuy conmocionó a todo el país. El niño de tan sólo 5...

El riego para las chacras de Centenario desde el Dique Ballester tuvo que ser suspendido de emergencia luego de que colapsara parte del canal principal en el acceso a Vista Alegre Sur desde el sector norte por Ruta Vieja.

Autoridades del Consorcio de Riego y chacareros arribaron al lugar el domingo 17 por la mañana ya que al parecer había rumores de que una bomba de agua había sido instalada y por eso al menos tres placas de cemento estaban dañadas, pero lo cierto es que a pocos metros en una de las compuertas se encontraron un taponamiento de ramas y hojas pero no producto de la correntada ya que evidentemente fue algo intencional.

En cercanías a este sector se han desarrollado nuevos loteos y también se sospechaba que al despejar las chacras abandonadas arrojaron las ramas al canal provocando la situación. Por todo esto fue radicada una denuncia en la Comisaría 49, porque hay sospechas de que integrantes de una toma podrían estar involucrados en lo ocurrido, el sistema de riego se verá afectado al menos por cinco días indicaron.

El tiempo por el momento ayuda ya que no se esperan heladas para las próximas horas aunque hay incertidumbre entre los productores de la ciudad.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol PS Áridosl Ramona
Advertisment ad adsense adlogger