22.9 C
Centenario
sábado 4 diciembre 2021
NqnProvincia

Turismo Carretera 2022: la segunda fecha se corre en Centenario

Las autoridades de la ACTC informaron que el campeonato comienza el 13 de febrero en Viedma y la siguiente fecha será el 6 de marzo en el autódromo de nuestra ciudad.

Crediguia

Las más leídas

Allanaron viviendas de Centenario por elementos robados y en una hallaron uniformes policiales

Efectivos policiales del Área de Investigaciones de la Comisaría Quinta de Centenario realizaron una serie de allanamientos...

Es hoy Cente: la ADC juega un partido clave ante Independiente

La Asociación Deportiva Centenario juega de local este sábado 04 a las 17:30 un partido decisivo en...

Jornada de vacunación en los centros de salud Sarmiento I y Vista Hermosa

Este sábado 04 de diciembre se realizará una jornada de vacunación contra el coronavirus en los centros...

Centenario también pidió justicia por Lucio Dupuy

La muerte del pequeño Lucio Dupuy conmocionó a todo el país. El niño de tan sólo 5...

La ACTC confirmó que acordaron con las provincias algunas de las fechas para el campeonato de Turismo Carretera 2022 y el TC Pista. La primera fecha se disputará en Viedma el 13 de febrero y la segunda el 6 de marzo en el Autódromo Parque Provincial del Neuquén, en Centenario.

De esta manera, los escenarios patagónicos son los elegidos por la categoría para abrir la temporada tal como ocurrió en 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020. El calendario tendrá un total de 15 fechas y, aunque no fue oficializado, hay plazas como San Juan, Toay, San Nicolás, Rafaela, Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia y San Luis que tendrían una fecha asegurada.

Viedma a la vista

Más allá de la confirmación de Viedma como apertura del torneo 2022, el circuito rionegrino se prepara para recibir a la “máxima” el próximo 31 de octubre por la 3ª fecha de la Copa de Oro y el 7 de noviembre al TC Mouras y TC Pick Up. En diálogo con SoloTC, Hugo Ochoa, integrante de la Comisión Normalizadora de la Cámara Auto Moto Club del Valle Inferior, aseguró que el predio ya está listo para el inicio de la actividad.   

“La ACTC se llevó una grata sorpresa cuando vinieron a ver el autódromo de Viedma. Nosotros somos de la Comisión Normalizadora que entró en febrero y en poco tiempo pudimos poner en condiciones al autódromo. Por supuesto que le faltan las cosas, pero cuando vino Roberto Argento (NdeR: encargado de inspección de autódromos) nos dijo que era la primera vez que encontraba al autódromo en condiciones de hacer 1 fecha al fin de semana siguiente”, afirmó. 

A su vez, adelantó que “hay pendientes un montón de trabajos que nunca se hicieron y queremos tenerlos listos para cuando el TC vuelva en febrero a disputar la 1ª fecha del campeonato 2022. Eso es gracias a que respondimos a los requerimientos de la categoría”.

Por último, Ochoa afirmó que además de contar con la llegada del TC en 2022, “la idea es que, como va a ocurrir este año, también queremos una fecha también del TC Mouras y TC Pick Up”. 

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol PS Áridosl Ramona
Advertisment ad adsense adlogger