10.9 C
Centenario
martes 18 enero 2022
NqnProvincia

Salud informó que en Neuquén hay circulación comunitaria de la variante Delta

No pudieron establecer el nexo en tres de los seis casos confirmados. Por el momento no habrá cambios en las medidas sanitarias.

Crediguia

Las más leídas

Mario Albarracín no sigue en la ADC y en las próximas horas definirán quien es el nuevo técnico

El ciclo de Mario Albarracín como técnico de la Asociación Directiva Centenario duró solo seis partidos del...

Policías héroes le salvaron la vida a una beba

Una situación desesperante vivió una madre cuando su beba de un año y once meses comenzó a...

La concurrencia al DetectAR de Centenario sigue siendo alta y el 90% de los hisopados da positivo

Los 1500 casos activos de coronavirus en Centenario también se pueden explicar debido a la importante demanda...

El 80% de la población de Centenario ya tiene las dos dosis de la vacuna

En Centenario las jornadas de vacunación contra el coronavirus que son realizadas en la Casa de la...

El Ministerio de Salud de Neuquén informó el martes 19 que tras una investigación epidemiológica de las seis muestras con variante Delta, establecieron que cinco corresponde a personas domiciliadas en la provincia y una en Río Negro.

Esto indica que en Neuquén hay circulación comunitaria de la variante, por el momento no habrá modificación de las medidas sanitarias adoptadas. Explicaron que cinco de los pacientes que dieron positivos, dos tienen antecedentes de viaje al exterior, a Estados Unidos y otro a México con escala a Perú, y tres no tienen antecedentes de viajes al exterior ni dentro del país, tampoco nexo entre ellas ni contacto estrechos con casos confirmados fuera del ámbito familiar.

Respecto de las 5 personas con domicilio en Neuquén: 2 tienen antecedentes de viajes al exterior (uno a Estados Unidos y otro a México con escala en Perú), y 3 no tienen antecedentes de viajes al exterior ni dentro del país, tampoco tienen nexo entre ellas, ni tuvieron contacto estrecho con casos confirmados fuera del ámbito familiar.

En este contexto, recordaron la importancia de continuar con las medidas de cuidado  durante la pandemia: lavado de manos, uso de barbijo y distancia física, así como la importancia de completar los esquemas de vacunación Covid 19 según las estrategias vigentes en la provincia y vacunar a niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de lograr un alto porcentaje de inmunización de los neuquinos y las neuquinas.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol PS Áridosl Ramona
Advertisment ad adsense adlogger