10.9 C
Centenario
martes 18 enero 2022
NqnProvincia

Intento de femicidio: “Laura vino a denunciar y no le tomaron la denuncia”

Fue lo que dijeron sus familiares al movilizarse hacia la Comisaría Quinta de Centenario. Según relataron, de la vivienda donde residiría su ex pareja retiraron varios elementos mientras continúa la búsqueda.

Crediguia

Las más leídas

Mario Albarracín no sigue en la ADC y en las próximas horas definirán quien es el nuevo técnico

El ciclo de Mario Albarracín como técnico de la Asociación Directiva Centenario duró solo seis partidos del...

Policías héroes le salvaron la vida a una beba

Una situación desesperante vivió una madre cuando su beba de un año y once meses comenzó a...

La concurrencia al DetectAR de Centenario sigue siendo alta y el 90% de los hisopados da positivo

Los 1500 casos activos de coronavirus en Centenario también se pueden explicar debido a la importante demanda...

El 80% de la población de Centenario ya tiene las dos dosis de la vacuna

En Centenario las jornadas de vacunación contra el coronavirus que son realizadas en la Casa de la...

Con bronca pero también con temor, familiares y amigos de Laura Aspiazu, la mujer de 42 años, que sufrió un disparo en la cabeza por parte de su ex pareja, Juan Antonio Mercau (51) se movilizaron en lluviosa tarde del viernes 03 desde la Plaza Los Pioneros hasta la Comisaría Quinta de Centenario.

Ella aún continúa internada en terapia intermedia luego de ser intervenida tras el ataque sufrido el día lunes 29 por la tarde en una vivienda de la calle Panamá al 428. Mercau sigue prófugo tras abandonar una camioneta Toyota Hilux en Vista Alegre en la zona del río, y si bien se centró ahí la búsqueda como en el Dique Ballester, los resultados hasta el momento son negativos.

La marcha contó con el acompañamiento de ATE y la Corriente Clasista y Combativa, una vez que arribaron a la comisaría hubo reproches hacia las autoridades que se encontraban en el frente de la unidad policial, según indicaron los hijos de la víctima ella días atrás fue a denunciar un hecho violento por parte del mismo sujeto y no le tomaron la denuncia porque no había un oficial de turno.

Otro de los planteos fue que la fiscal Titanti se comunicó el viernes con la familia y luego de que trascendiera que iban a marchar. Si bien los comisario Walter Reyes y Alfredo Cortinez se dirigieron a los presentes y explicaron por un lado que hubo allanamientos en las últimas horas. Uno de los familiares de la mujer contó que de la vivienda donde residiría el sujeto que se encuentra prófugo, personas habrían retirado sus pertenencias en las últimas horas.

También sobre cómo funciona el dispositivo cuando se detectan casos de violencia de género, pero también la necesidad de que sea un tema tratado por otras instituciones y que haya una participación ciudadana en un tema que hoy no es abordado correctamente en Centenario.

Los cuestionamientos de varias mujeres fueron porque en varias ocasiones en los últimos años se acercaron a las sedes policiales a radicar denuncias por sufrir violencia y no recibieron un trato respetuoso o directamente no le tomaron los datos.

Unos de los datos puntuales que informó una de las autoridades respecto a la búsqueda de Mercau, es que cuenta con familiares en Chihuidos y otras localidades por lo que también se manejan varias líneas investigativas.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol PS Áridosl Ramona
Advertisment ad adsense adlogger