16.9 C
Centenario
jueves 19 mayo 2022
NqnProvincia

En los barrios cercanos a la Ruta 7 los vecinos instalarán una alarma comunitaria

Se reunieron con autoridades policiales para dialogar sobre como reforzar la seguridad barrial. Solicitaron más presencia de efectivos y también acordaron mejorar la limpieza de terrenos baldíos y la iluminación.

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Nadie del municipio fue a la reunión convocada por hechos violentos en calles y escuelas de Centenario

El municipio de Centenario dio la nota nuevamente por su ausencia a una reunión convocada para abordar...

Ruta 7: otra vez una máquina rompió un caño de gas y dos personas fueron hospitalizadas

Una máquina de la empresa CN Sapag, a cargo de la ampliación de la Ruta 7, rompió...

Un camión perdió la carga de botellas de cerveza y automovilistas intentaron robarlas

Un camión Mercedes Benz 913 que transitaba desde Cinco Saltos a Centenario al parecer por una mala...

Susto para una mujer por el incendio del auto en el que circulaba por la Ruta 51

En horas de la mañana del jueves 19 se registró un incendio en un auto Fiat Siena...

Durante esta semana vecinos de los loteos Fulciniti, Herrerías, Santa Ángela y Tierra Mansa se reunieron con autoridades policiales de Centenario para plantear la posibilidad de que más efectivos policiales realicen patrullajes debido a hechos de inseguridad que se registraron en los últimos meses.

Según plantearon los comisarios es importante también que el vecino de aviso ante alguna sospecha así sea una persona en esa actitud o un vehículo que no circula frecuentemente por el lugar, sucede que muchas veces se alertan a los grupos de Whatsapp vecinales y no a la Policía. Para esto informaron sobre los números de celulares que funcionan, del móvil 2995470321, 2994468911 de la oficina y el 2995470321 del móvil zona ex peaje).

Uno de los principales avances es que en los barrios se instalaría una alarma comunitaria sonora, algo similar a lo que funciona actualmente en algunas calles del barrio Sarmiento, cuyos gastos de instalación corre por cuenta de los mismos vecinos.

Por otra parte, las autoridades hicieron hincapié en que se realice la denuncia ante algún hecho delictivo o algún tipo de situación de violencia porque esto permite que se inicie una investigación y en vario de los casos han logrado recuperar los elementos.

Algo que vienen explicando hace meses es sobre la limpieza de terrenos baldíos que muchas veces son utilizados por los delincuentes para esconderse. Los vecinos que tienen cámaras pudieron detectar que en dos de los hechos los sujetos se escondían en un sector cercano a un hotel y por ello también se lo plantearon al propietario del predio quien accedió a realizar la limpieza y colocar fotocélulas.

Del encuentro participaron el  Coordinador Operativo de la Dirección Seguridad Neuquén Zona Periferia II Centenario y Vista Alegre, Alfredo Cortinez, el Jefe de la Comisaría Quinta, Guillermo Soto y el segundo jefe, Guillermo Vergara

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria
Advertisment ad adsense adlogger