16.9 C
Centenario
jueves 19 mayo 2022
NqnProvincia

Siprosapune de paro en reclamo por la ley de carrera profesional

Con una medida de fuerza por 48 horas se movilizaron al CAM y también concentrarán en el centro neuquino este miércoles.

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Nadie del municipio fue a la reunión convocada por hechos violentos en calles y escuelas de Centenario

El municipio de Centenario dio la nota nuevamente por su ausencia a una reunión convocada para abordar...

Ruta 7: otra vez una máquina rompió un caño de gas y dos personas fueron hospitalizadas

Una máquina de la empresa CN Sapag, a cargo de la ampliación de la Ruta 7, rompió...

Un camión perdió la carga de botellas de cerveza y automovilistas intentaron robarlas

Un camión Mercedes Benz 913 que transitaba desde Cinco Saltos a Centenario al parecer por una mala...

Susto para una mujer por el incendio del auto en el que circulaba por la Ruta 51

En horas de la mañana del jueves 19 se registró un incendio en un auto Fiat Siena...

Los profesionales de la salud de Neuquén afiliados a Siprosapune-Fesprosa realizan un paro por 48 horas el martes 03 y miércoles 04 en reclamo por la promulgación de la ley de carrera profesional. Se movilizaron hacia el Centro Administrativo Ministerial (CAM) donde entregaron planillas con cerca de mil firmas. Este miércoles se concentrarán en el centro capitalino y luego marcharán según informaron aunque no definieron si será a la Legislatura.

El secretario general del sindicato, doctor Juan Ferrari, mencionó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que: “Cuando lo empezaron a trabajar hace casi tres años en la Legislatura se sacaron fotos, el jefe de bloques del partido oficialista, ex trabajador de salud, salió en todos los diarios y las radios diciendo que era muy importante y ahora cada vez que se le pregunta dice que está trabajando y eso es mentira, dijo que no hay que apurarse y hay que sacar un proyecto de acá para los próximos 20 años y hay que escuchar todas las opiniones, lo que hacen es mentir y ocultar para frenarlo mientras siguen avanzando con otros arreglos para socios del poder” señaló.

Ferrari señaló que le llevaron a la ministra Peve 800 firmas de trabajadores: “Dice que somos un grupito que reclama, somos trabajadores de salud y nos falta el respeto por eso le vamos a llevar los primeros 800 firmantes, en base a como sigue esto veremos de ir a la Legislatura, mientras tanto hay actividades en centros de salud y hospitales” señaló y agregó que está garantizada la atención por guardias y la ambulatoria, lo mismo en internación pero manifestó que hay complicaciones para que los vecinos puedan acceder a turnos debido a la falta de personal como sucede en imágenes.

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria
Advertisment ad adsense adlogger