
Dos allanamientos fueron realizados en dos viviendas de los barrios Sapere y Almafuerte de Neuquén el jueves 12de mayo por la mañana a raíz de una investigación que fue iniciada el pasado 26 de abril cuando delincuentes robaron electrodomésticos en una vivienda del Casco Viejo de Centenario y huyeron a bordo de un auto Fiat Mobi robado en Plottier que luego abandonaron en la zona de mesetas. En el rodado pudieron hallar huellas que permitieron establecer los domicilios donde podían encontrarse los autores del hecho.
Personal policial del Departamento de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales realizó los procedimientos y demoró a un hombre de 60 años. En uno de los domicilios secuestraron un arma tipo tumbera, una funda porta placas antibalas, un auto Peugeot 504 con dominio alterado y pedido de secuestro por robo.
En el patio del domicilio hallaron una gran cantidad de plantas de marihuana que superaban los dos metros de altura, por este motivo convocaron al Departamento Antinarcóticos y una joven de 22 años fue imputada por transgresión a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.