16.9 C
Centenario
jueves 19 mayo 2022
NqnProvincia

Recomendaciones de seguridad al momento de recibir a censistas

Se trata de medidas básicas que emite la Policía para toda la comunidad a fin de evitar posibles robos o estafas por el Censo 2022 que se realizará el próximo 18 de mayo pero cuyo relevamiento comenzó este viernes en la zona rural de Centenario.

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Nadie del municipio fue a la reunión convocada por hechos violentos en calles y escuelas de Centenario

El municipio de Centenario dio la nota nuevamente por su ausencia a una reunión convocada para abordar...

Ruta 7: otra vez una máquina rompió un caño de gas y dos personas fueron hospitalizadas

Una máquina de la empresa CN Sapag, a cargo de la ampliación de la Ruta 7, rompió...

Un camión perdió la carga de botellas de cerveza y automovilistas intentaron robarlas

Un camión Mercedes Benz 913 que transitaba desde Cinco Saltos a Centenario al parecer por una mala...

Susto para una mujer por el incendio del auto en el que circulaba por la Ruta 51

En horas de la mañana del jueves 19 se registró un incendio en un auto Fiat Siena...

Con motivo de la realización del Censo 2022 el próximo 18 de mayo, la Policía del Neuquén informó las principales medidas de seguridad que debe tener en cuenta la ciudadanía para evitar posibles estafas por parte de personas que presuntamente, se presentan como censistas.

La principal medida de autocuidado es la de realizar el censo digital a través de la página web oficial www.censo.gob.ar, donde se brinda un código de 3 letras y 3 números para ser presentado a un censista oficial: esto permite que no sea necesario ni obligatorio la entrevista dentro del domicilio.

Además, es fundamental no entregar dinero, ni brindar datos bancarios, claves, o cualquier otra información sensible de ese tipo a la persona que se presente como censista.

También, es recomendable corroborar la identificación del censista quien deberá llevar colocada una pechera blanca con el logo oficial (de color azul), y en su parte trasera, deberá llevar inscripto el número telefónico 0800-345-2022, y así la ciudadanía podrá despejar dudas y realizar denuncias; también, deberá contar con un código QR.

El censo en zona urbana comenzará el próximo 18 de mayo desde las 8 a 18 horas, aunque desde el viernes 13 comenzó un relevamiento por las zonas rurales de Centenario, el personal igualmente cuenta con las credenciales y las pecheras oficiales.

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria
Advertisment ad adsense adlogger