4.9 C
Centenario
lunes 4 julio 2022
NqnProvincia

La Federación Neuquina de Taekwondo logró 27 medallas en el Torneo Nacional en Misiones

Emily Burgos, Santiago Epulef, Tobías Ávila y Belén Pascual son campeones en Kiorugui. El presidente de la institución, Eduardo Toro, destacó el esfuerzo de la nueva generación de deportistas neuquinos.

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Choque en el Casco Viejo: los conductores de los dos vehículos estaban alcoholizados

En horas de la noche del domingo 03 sobre calles Chile y Río Neuquén impactaron una Ford...

Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía

La secretaria de Provincias del Ministerio de Interior y ex ministra de Economía de la provincia de...

Amenazó a la propietaria de un comercio del Casco Viejo y le robó dinero

El sábado en horas del mediodía una mujer fue asaltada por un delincuente cuando se encontraba en...

Vecinos denunciaron arrojo de líquidos cloacales al río: ¿Qué dijo el municipio?

En los últimos días se conocieron imágenes y un video en el que vecinos del sector de...

La Federación Neuquina de Taekwondo participó el fin de semana del primer Torneo Nacional Olímpico en la ciudad de Posadas, Misiones, donde asistieron más de 700 competidores de todo el país. Un total de 26 deportistas neuquinos se presentaron en el estilo Kiourugui y Poomsae, lograron obtener 27 medallas, nueve de oro, nueve de plata y nueve de bronce.

En la primer categoría Emily Burgos, Belén Pascual, Santiago Epulef y Tobías Ávila lograron el primer puesto y son los nuevos campeones y obtuvieron las preseas de oro, mientras que las de plata fueron para los segundos puestos en los que finalizaron, Cloe Ávila, Evelyn Canale, Aldana San Martín, Luz Pisani, Adriano Mazzanti y Valentina Gómez.

En Poomsae, Fernando Cuenca, Nickanor Barros, Tatiana Ríos, Aimara Villanueva y Belén Pascual lograron los primeros puestos. El equipo estuvo compuesto por atletas de San Martin de los Andes, Junín de los Andes, Zapala, Rincón de los Sauces, Añelo, Centenario, Neuquén y Plottier. 

También la Federación Neuquina aportó al evento 1 arbitro Internacional Cristian Muñoz  los árbitros nacionales Pablo Díaz González, Andrada Omar, Ailín Retamal  y David Segovia.

El equipo estuvo comandado por el presidente Eduardo Toro,  Mtro. Roberto Altube y los coach: Williams Emilio Díaz , Alejandro Patricio Vera , Rolando Ariel Fuentes , Karina Kari Cáceres Ferreira y Luis Pascual Vega Jaccod .

Después de una fuerte pandemia mundial, el Taekwondo Neuquino vuelve a ser protagonista y estar presente en grandes eventos. Toro destacó el esfuerzo de las nuevas generaciones de atletas

“Hoy quiero agradecer a los Taekwondistas neuquinos, que confiaron en mi persona para dirigir por segundo mandato nuestra Fed Neuquina de Tkd, a mi Mtro. Roberto Altube y al resto del equipo de comisión directiva. Al Pdte. de la Confederación Argentina de Taekwondo Lic. Ignacio Gontan , por sumarme a la Comisión Directiva del Ente Nacional. Al GM Han Chang Kim, por sus enseñanzas y consejos. Lo más importante gracias a mi familia, a mi esposa Graciela Contreras por su acompañamiento toda la vida. Me siento bendecido y motivado a seguir gestionando para TODOS los Taekwondistas” expresó a través de las redes sociales

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria
Advertisment ad adsense adlogger