4.9 C
Centenario
lunes 4 julio 2022
NqnProvincia

Cientos de viviendas sin censar en Centenario: ¿Qué debo hacer si no pasaron?

Las dudas de las personas que no fueron visitadas inundaron las redes sociales. Qué dijo el titular del INDEC, Marco Lavagna

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Choque en el Casco Viejo: los conductores de los dos vehículos estaban alcoholizados

En horas de la noche del domingo 03 sobre calles Chile y Río Neuquén impactaron una Ford...

Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía

La secretaria de Provincias del Ministerio de Interior y ex ministra de Economía de la provincia de...

Amenazó a la propietaria de un comercio del Casco Viejo y le robó dinero

El sábado en horas del mediodía una mujer fue asaltada por un delincuente cuando se encontraba en...

Vecinos denunciaron arrojo de líquidos cloacales al río: ¿Qué dijo el municipio?

En los últimos días se conocieron imágenes y un video en el que vecinos del sector de...

El titular del INDEC, Marco Lavagna, dio por concluido el operativo del Censo 2022 pasadas las 18.30. En conferencia de prensa detalló que la jornada se desarrolló “sin grandes inconvenientes” y aseguró que están “muy contentos” con el resultado.

Ante la consulta sobre los hogares que no fueron relevados, Lavagna señaló que “siempre existen viviendas que quedan pendientes”. “Vamos a ir atendiéndolas una por una, no se preocupen, quédense tranquilos, todas las viviendas van a ser censadas como corresponde”, agregó. En la provincia de Neuquén fueron censadas un total de 404.529 personas y en Río Negro 432.692.

En esa línea, explicó que quienes ya completaron el censo digital no deben preocuparse ya que el organismo “ya tiene sus datos”. Los casos no fueron visitados por un censista y no completaron el formulario digital, serán atendidos “en la semana de supervisión o recuperación”.

En Centenario hubo reclamos porque algunos censistas no pasaron por viviendas del Casco Viejo, Barrio Sarmiento, Parcelas y sectores de la segunda meseta, en algunas colocaron las calcomanías de censadas pero sin que las familias brindaran los datos.

Desde el Indec explicaron que quienes no fueron registrados deberán enviar un correo electrónico a censo@indec.gob.ar. En el “Asunto” deberán escribir “No fui censado/a”. Además, deberán indicar su nombre, la provincia en la que residen, junto con el Partido/Departamento, la localidad, la calle, el número, el piso y el departamento. En caso de haber completado el Censo digital, también tendrán que informar el código de finalización de seis dígitos y un teléfono de contacto.

La consulta también podrá realizarse por vía telefónica al 0800 345 2022, donde deberá suministrar la misma información. Desde el organismo adelantaron que en los casos en que la persona no haya completado el censo digital es probable que los censistas vuelvan a pasar en una fecha a definir.

El censo es obligatorio. “Todas las personas que habitan el territorio nacional tienen que responder las preguntas incluidas en el cuestionario censal, según el artículo 17 del Decreto 726/2020″, explicaron desde el Indec.

El operativo desplegó casi 600 mil personas, entre censistas urbanos y rurales, coordinadores nacionales y provinciales y otros puestos que integran la estructura censal. Para los recorridos, se imprimieron 37 millones de cuestionarios.

Los cerca de 500 mil censistas de aglomerados urbanos habrán visitado el miércoles 18 de mayo a las seis de la tarde todas las casas del país. Voluntarios, universitarios y preferentemente docentes, recorrerán 36 viviendas urbanas denominadas normales o 18 consideradas complejas (barrios populares o áreas de difícil acceso) entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde. Obtendrán, por su trabajo, una retribución económica de seis mil pesos.

En los días previos, fueron relevadas las personas en situación de calle, las viviendas colectivas -geriátricos, cárceles, hospitales, centros religiosos, hoteles residenciales, paradores- y las zonas rurales.

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria
Advertisment ad adsense adlogger