
En las últimas horas se conoció que un entrenador de taekwondo de Centenario había sido denunciado en el año 2018 por abuso sexual contra una de sus alumnas de 15 años. El sujeto habría cometido el hecho cuando la menor se quedó en la vivienda de el quien residía con su familia y nunca pensó que algo así podía sucederle.
De acuerdo a lo que relató la madre de la adolescente a LM Neuquén, su hija vivió un martirio ya que el sujeto la acariciaba, la manoseaba y le hacía comentarios sobre su cuerpo, uno de los días habría querido forzarla a mantener relaciones sexuales y ella pudo evitarlo y comenzó a llorar, luego gritó y los hijos del entrenador se despertaron.
Una denuncia radicaron en la Comisaría Quinta de Centenario y la Fiscalía de Delitos Sexuales investiga el hecho como abuso sexual simple. Pero todo lo sucedido tomó trascendencia el martes ya que se supo que el hombre había viajado al torneo nacional en Misiones junto a una escuela deportiva a pesar de no integrar las federaciones de Río Neuquén y Neuquén.
La Federación neuquina de Taekwondo informó a través de un comunicado de prensa que ante la nota de un diario regional el profesor a que alude la misma no pertenece ni está vinculado a la institución provincial.

“Desde la Comisión Directiva de la Federación Neuquina de Taekwondo Olímpico queremos expresar nuestro más enérgico repudio a todas situaciones enmarcadas en la nota como delitos relacionados con estos temas de abuso de cualquier índole y muy especialmente contra mujeres, jóvenes y niños. Y máxime cuando los denunciados son formadores” expresa el texto oficial.