4.9 C
Centenario
lunes 4 julio 2022
NqnProvincia

La UTA llegó a un acuerdo con las empresas de transporte y levantó el paro de colectivos

Tras la reunión entre las partes mantenidos, desde la UTA confirmaron que hubo convenio y no habrá paro este jueves y viernes.

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Choque en el Casco Viejo: los conductores de los dos vehículos estaban alcoholizados

En horas de la noche del domingo 03 sobre calles Chile y Río Neuquén impactaron una Ford...

Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía

La secretaria de Provincias del Ministerio de Interior y ex ministra de Economía de la provincia de...

Amenazó a la propietaria de un comercio del Casco Viejo y le robó dinero

El sábado en horas del mediodía una mujer fue asaltada por un delincuente cuando se encontraba en...

Vecinos denunciaron arrojo de líquidos cloacales al río: ¿Qué dijo el municipio?

En los últimos días se conocieron imágenes y un video en el que vecinos del sector de...
Imagen: Alto Valle Bondis

“Informamos que se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del transporte de corta y mediana distancia del interior, con la FATAP, conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el ministerio de Trabajo de la Nación”, destacan en el comunicado dado a conocer hace minutos.

Ayer por la tarde desde la Unión Tranviarios Automotor habían dado a conocer sobre el principio de acuerdo con la FATAP, luego de “intensas y prolongadas reuniones”, acordando juntarse nuevamente este miércoles para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral.

Finalmente hoy, alrededor de las dos de la tarde, se llevó a cabo esa reunión y, según indicaron desde la UTA, se llegó a buen puerto, motivo por el que se anunció el cese de la acción gremial.

“Asimismo hemos solicitado a la Cartera Laboral una audiencia urgente para el día de mañana (jueves 19 de mayo) a las 13 horas, para la ratificación de las posiciones entorno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte, y autoridades del ministerio de Transporte de la Nación”, indican.

En este contexto desde la UTA informaron la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma, por parte de las autoridades del Transporte, tanto nacionales como de las distintas jurisdicciones del interior del país. b

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria
Advertisment ad adsense adlogger