1.9 C
Centenario
lunes 4 julio 2022
NqnProvincia

Nadie del municipio fue a la reunión convocada por hechos violentos en calles y escuelas de Centenario

Autoridades educativas, policiales y del gremio ATEN se reunieron para debatir sobre los programas y dispositivos que se implementan.

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Choque en el Casco Viejo: los conductores de los dos vehículos estaban alcoholizados

En horas de la noche del domingo 03 sobre calles Chile y Río Neuquén impactaron una Ford...

Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía

La secretaria de Provincias del Ministerio de Interior y ex ministra de Economía de la provincia de...

Amenazó a la propietaria de un comercio del Casco Viejo y le robó dinero

El sábado en horas del mediodía una mujer fue asaltada por un delincuente cuando se encontraba en...

Vecinos denunciaron arrojo de líquidos cloacales al río: ¿Qué dijo el municipio?

En los últimos días se conocieron imágenes y un video en el que vecinos del sector de...
Imagen: Ramón Campos

El municipio de Centenario dio la nota nuevamente por su ausencia a una reunión convocada para abordar los preocupantes hechos de violencia que se registraron en las calles y escuelas de la ciudad en las últimas semanas. Durante la mañana del jueves 19 en el salón de ATEN sobre calle Buenos Aires se reunieron equipos directivos, autoridades policiales, representantes de instituciones locales y del gremio docente a nivel local.

A pesar de haber cursado invitaciones a todas las autoridades, las del municipio no estuvieron presentes. Claudio Sepúlveda, asesor del vocal por la comunidad en el CPE, manifestó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que: “Escuchar y llevar todas las inquietudes para llevarlas, nosotros no somos ajeno a la vocalía y a lo que está pasando, hay una profunda preocupación, hemos intervenido en algunas situaciones y desde ya que no tenemos todas las herramientas para solucionarlo, somos el nexo y tratamos que esto que está sucediendo no suceda, ir a la raíz de los problemas para darle una solución definitiva”.

Agregó que es necesario armar redes para un trabajo en conjunto: “Especialmente con el municipio y con la provincia, de generar talleres para que los pibes y las pibas puedan estar y hacer deportes, pero sobretodo involucrar a otros actores que hoy no han estado presentes y deberían haber estado, por ejemplo el municipio muchas personas nos comentaron esto que no estuvieran presentes, secretarías, soy ajeno a la razón por la que no estuvieron presentes” indicó.

Sepúlveda señaló que muchas veces las problemáticas non atendidas en las escuelas por desconocimiento o porque no saben como abordarlas: “Nosotros como comunidad sostenemos que cuando se toma conocimiento que se puedan trabajar, una pata fundamental en esto que sostenemos como vocalía y sindicato es el de la educación sexual integral, a veces se corre de eje, solicitar reuniones con el intendente con las secretarías y gente de provincia, tienen que estar involucrados en todo esto porque preocupe y a la vez hay que ocuparse” sostuvo.

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria
Advertisment ad adsense adlogger