5.9 C
Centenario
martes 9 agosto 2022
NqnProvincia

ATE tomó el municipio de Centenario y hay orden de desalojo

Iniciaron un reclamo por una trabajadora de Deportes a la que no le renovaron el contrato. Les dieron un plazo de media hora para abandonar las instalaciones.

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Investigan un millonario robo a una distribuidora de artículos de limpieza

Durante el fin de semana delincuentes robaron más de 2 millones de pesos y diferentes artículos de...

Vista Alegre ya tiene su nuevo camión compactador de basura

La Municipalidad de Vista Alegre adquirió un camión compactador de basura 0 Km. Fueron dos los llamados...

Separaron preventivamente del cargo a la directora y a la vice de la Escuela 360, se reanudan las clases

El Cuerpo Colegiado del Consejo de Educación dio a conocer la resolución 1009 el lunes 08 en...

San Patricio del Chañar tendrá juicio por jurados para las contravenciones

San Patricio del Chañar será la primera ciudad que tendrá un juicio por jurados que decidirá sobre...
Imagen: Ramón Campos

El gremio ATE tomó el municipio de Centenario el miércoles 15 por una trabajadora de la Secretaría de Deportes a cargo de Andrea Demur a la que no le renovaron el contrato. En horas de la mañana un grupo de trabajadores decidió ingresar al edificio de calle Intendente Pons y San Martín.

En horas del mediodía arribaron más efectivos policiales al lugar junto a un comisario y notificó a los manifestantes para que en un plazo de treinta minutos abandonen las instalaciones o serían desalojados por la fuerza, a su vez llegaban auxiliares de servicio de las escuelas de Centenario y del EPEN a solidarizarse.

El delegado a nivel local, Oscar Ruiz, manifestó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que: “Las medidas son porque despidieron a una compañera de trabajo sin motivo, decían que no tenían lugar pero fue arbitrario, ella se desempeñaba en Deportes bajo la secretaría de Demur, nosotros estuvimos reunidos con ella y se cerró en que no tenía lugar y vinimos acá al palacio” expresó.

Al ser consultado del motivo del despido, indicó que: “tienen que poner gente que no haya trabajado en la campaña, compromisos políticos que tienen que ver, ya vienen de la campaña pasada, con contrato y tenemos el inconveniente en Deportes que tienen muchos monotributistas, eso es negrear a los compañeros, se le venció y no se lo quieren renovar, en este mes también van a haber contratos vencidos” dijo y agregó que son 100 los afiliados en ATE a nivel municipal.

Señaló que: “Para levantar la medida de fuerza tienen que reincorporar a la compañera, hasta que se renueve el contrato nos quedaremos en el palacio, hasta ahora no tuvimos nada hay funcionarios que no quieren atender a nadie y otros que si, donde se pueden solucionar los problemas y no tendríamos que llegar a esto, hace un mes venimos reclamando porque ella en mayo se quedó sin contrato”.

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria
Advertisment ad adsense adlogger