5.9 C
Centenario
martes 9 agosto 2022
NqnProvincia

Yoni Galván: “mucha obra faraónica que no se sabe cuál es el sentido”

El productor de Centenario encabeza la lista Roja de la UCR para las internas de agosto. Habló de como se encuentra el radicalismo en la ciudad y su visión del actual gobierno.

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Investigan un millonario robo a una distribuidora de artículos de limpieza

Durante el fin de semana delincuentes robaron más de 2 millones de pesos y diferentes artículos de...

Vista Alegre ya tiene su nuevo camión compactador de basura

La Municipalidad de Vista Alegre adquirió un camión compactador de basura 0 Km. Fueron dos los llamados...

Separaron preventivamente del cargo a la directora y a la vice de la Escuela 360, se reanudan las clases

El Cuerpo Colegiado del Consejo de Educación dio a conocer la resolución 1009 el lunes 08 en...

San Patricio del Chañar tendrá juicio por jurados para las contravenciones

San Patricio del Chañar será la primera ciudad que tendrá un juicio por jurados que decidirá sobre...

El domingo 7 de agosto la Unión Cívica Radical tendrá elecciones internas y en Centenario también se definirán quienes van a ser los candidatos para el 2023. La lista Roja es encabezada por el productor Juan Carlos “Yoni” Galván para la intendencia y Ángel Daniel Fuentes como primer concejal.

Galván manifestó en diálogo con Radio Centenario 92.3 que la UCR viene en crecimiento a pesar de los altibajos que ha tenido: “Hoy tenemos a nivel nacional dos o tres precandidatos a presidente y con posibilidades, tenemos muchas gobernaciones e intendencias en Centenario es necesario que haya un cambio sustancial, un cambio radical, en un primer momento el cambio fue positivo la gestión de Bertoldi pero ya se ve que esta gente se achanchó en los sillones, la ciudad está casi como la había dejado el MPN, mucha obra faraónica que no se sabe cual es el sentido pero muchas cosas como el agua y las cloacas, servicio de barrido son los servicios que los vecinos esperan, estamos a un paso de Vaca Muerta y no vemos los beneficios” sostuvo.

Para “Yoni” Centenario también tiene que crecer al contexto de Vaca Muerta pero el municipio tiene que estar a la altura de la circunstancias: “Nosotros estamos integrando Juntos por el Cambio en Centenario y en Neuquén, la idea es que del grupo salga el próximo intendente de la ciudad, en el 2021 se hicieron internas con la lista Roja y la Celeste y Blanca que yo encabezaba y perdimos por tres votos, esperé a formar parte del comité que está funcionando con los que ganaron la interna y los que la perdimos” señaló y agregó que el partido no presentó candidatos a jefe comunal en las anteriores elecciones a la intendencia de la ciudad.

Las elecciones se realizarán en la Escuela primaria N°282, de 8 a 18, según explicó. En la ciudad presentaron un proyecto por la ordenanza tarifaria que: “Proponíamos que se cambie la forma sobre la base en la cual se cobraba la tasa de comercio o de alumbrado público que se cobra en lo que uno gasta y no por el frente del domicilio, desde el municipio no se escucha nada, se cierran todas las puertas y hay una suerte de saberlo todo, hace mucho que los radicales no podemos hablar con el intendente, en la cosecha sabemos lo que es perder con una helada, , en la política también sabemos como es cuando perdés hay que volver a empezar” indicó.

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria
Advertisment ad adsense adlogger