5.9 C
Centenario
martes 9 agosto 2022
NqnProvincia

Sarmiento hizo historia y le puso fin a la levantada de River Plate: le ganó 2-1 en el Monumental

El Millonario, que venía de dos victorias consecutivas, no supo cómo romper el cerrojo del equipo de Junín, que se impuso por primera vez en Núñez gracias a los goles de Gastón Mainero y Federico Andueza. Mammana descontó para el local

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Investigan un millonario robo a una distribuidora de artículos de limpieza

Durante el fin de semana delincuentes robaron más de 2 millones de pesos y diferentes artículos de...

Vista Alegre ya tiene su nuevo camión compactador de basura

La Municipalidad de Vista Alegre adquirió un camión compactador de basura 0 Km. Fueron dos los llamados...

Separaron preventivamente del cargo a la directora y a la vice de la Escuela 360, se reanudan las clases

El Cuerpo Colegiado del Consejo de Educación dio a conocer la resolución 1009 el lunes 08 en...

San Patricio del Chañar tendrá juicio por jurados para las contravenciones

San Patricio del Chañar será la primera ciudad que tendrá un juicio por jurados que decidirá sobre...

El Monumental fue testigo del gran golpe de Sarmiento, que le ganó 2-1 a River Plate por primera vez en la historia en Núñez. La Banda se encontró con un rival que se propuso levantar una muralla en el borde de su área, con plena concentración, todos sus hombres detrás de la línea de la pelota, y sin temor a ceder la posesión. Los dirigidos por Gallardo tuvieron el balón, lo hicieron correr, dominaron territorialmente, pero les costó encontrar grietas para lastimar.

La visita encontró un par de oasis en los que logró controlar la pelota y salir. Intentó exprimir cada balón quieto, o poner a correr a sus rapiditos de contra. Lo logró y con contundencia a los 30′, cuando puso a Mainero cara a cara con Armani: el ex Vélez definió con pericia y dio la nota en el Monumental. Y a los 43 se repitió la fórmula, tras un caño delicioso de Licha López y otra corrida del rubio, que conjuró el arquero.

Se notó que a River le faltó un hombre que rompiera con desequilibrio individual y así no terminar como fórmula en un centro de Simón o de Elías Gómez, de fácil resolución para el 4-5-1 del Kiwi. De hecho, lo más claro partió con un par de intentos de David Martínez y de Casco.

Para colmo, a los 43 minutos, Andueza se impuso con autoridad en las alturas y con un cabezazo venció la resistencia tenue de Armani. 2-0 en dos llegadas para Damonte y sus pupilos.

Gallardo entendió que el equipo necesitaba un shock en el complemento. Ya en el vestuario, reemplazó a Aliendro y a Elías Gómez por De la Cruz y Paradela, futbolistas con gambeta. Y después mandó al campo a Juanfer Quintero, Paulo Díaz y Matías Suárez (el refuerzo Pablo Solari no estuvo en el banco por un cuadro gripal).

Fue el colombiano, sobre todo, el que ofreció soluciones. Con imaginación, arriesgando pelotas filtradas sin acunar en exceso la pelota. Y si bien en una réplica Mainero hizo temblar el palo y cortó la eficacia plena del visitante, a los 21′, Quintero sacó un centro preciso para la peinada de Mammana, quien firmó el descuento.

River profundizó el asedio, aunque con la misma dificultad para hallar espacios, salvo cuando Juanfer halló la llave. Sarmiento tomó aire con el Pata Castro imantando la pelota.

Fuente: Infobae

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria
Advertisment ad adsense adlogger