15.9 C
Centenario
jueves 1 diciembre 2022
NqnProvincia

Docentes cortaron un carril en la Ruta 7 y analizan profundizar el reclamo por el transporte

La medida incluyó bloquear el paso de los colectivos de la empresa Rincón, según mencionaron habían acordado con responsables de Transporte que no iban a vender pasajes para las unidades que cumplen con el servicio. Por día son 300 trabajadores de la educación que viajan a El Chañar y Añelo.

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Tres personas heridas al volcar un auto en la Ruta 51

Cerca de las 19 hs del miércoles 30 un auto Volkswagen Gol Trend volcó en la Ruta...

Regresa el Registro Civil Móvil a Centenario y va a estar hasta el viernes

La unidad móvil del Registro Civil provincial estará en Centenario los días jueves 1 y viernes 2...

Aumentaron un 4% la nafta y el gasoil a partir de hoy

Luego del acuerdo entre el Gobierno Nacional con las empresas YPF, Shell, Axion y Puma, se estableció un aumento del 4% en combustibles. Los...

Trabajadores de Vista Alegre cortaron el acceso al municipio

Trabajadores municipales de Vista Alegre nucleados en el sindicato STUM cortaron el miércoles por la mañana el...
Imagen: Ramón Campos

Los docentes de escuelas de Añelo y San Patricio del Chañar trasladaron su protesta a la Ruta N°7 en Centenario hasta horas del mediodía del miércoles 03. Por la madrugada habían realizado una panfleteada a la altura de la estación Puma y cerca de las 9 fueron al Distrito de Educación donde mantuvieron una reunión con el director David Gago, quien se había comprometido a elevar lo solicitado a las autoridades provinciales.

Como no trascendieron novedades es que regresaron a la ruta para cortar un carril de la mano Neuquén-Centenario y también tanto en ese lugar como en la tercera rotonda no permitir el paso de los colectivos de la empresa Rincón y Pehuenche que solo trasladan a docente. Según manifestó Cecilia Cacter, secretaria de ATEN Chañar, habían dialogado con Luis de Brida, director Transporte de Neuquén, quien les había señalado que las unidades específicas para lo acordado con educación no iban a tener venta de pasajes, pero esto no ocurrió y eso provocó malestar.

De acuerdo a lo que expresó en diálogo con la FM Red Social 97.9 no se niegan a viajar en transporte público pero los horarios y cronogramas definidos en febrero no se están cumpliendo, por eso el reclamo se inició solicitando que se vuelva a implementar el recorrido mediante traffics: “Tenemos que viajar a dedo y si no las compañeras se organizan y contratan remises que están en 8 mil pesos cada viaje, el 85% de los docentes que trabajamos en las dos localidades vivimos desde Plottier, Neuquén, Cipolletti, Cinco Saltos, cotidianamente 300 docentes y los compañeros que viven en la localidad que son 7 no pueden cuidar a nuestros estudiantes, el lunes llegamos a las 9:30 porque los colectivos no respetaron los horarios” dijo.

La protesta fue levantada pasadas las 13 horas según explicó Cacter pero este jueves a primera hora definirán en asamblea como seguirá el reclamo y no descartaban profundizarlo si no surgen respuestas.

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria