18.9 C
Centenario
domingo 2 octubre 2022
NqnProvincia

Massa avanza en Energía: se van Darío Martínez y Federico Basualdo y asumirá el área la salteña Flavia Royón

La funcionaria que reemplazará al actual secretario responde al massista gobernado de la provincia norteña Gustavo Sáenz.

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Efectivos policiales realizan prevención en colectivos urbanos de Centenario y Vista Alegre

Efectivos policiales de las comisarías Quinta de Centenario y 49 de Vista Alegre realizan diferentes tareas de...

Sebastián Krapp es candidato a Intendente

El sábado 1 de octubre con un salón colmado de vecinos el periodista Sebastián Krapp lanzó su...

Centenario ganó y finalizó como líder en la Zona 5 de la Copa Neuquén

Cerró la primera fase de la Copa Neuquén “Richard Dewey” y La Asociación Deportiva Centenario le ganó...

Una mujer resultó con golpes en un choque en el Barrio Huemul

Un choque se registró alrededor de las 13:50 del sábado 1 en el Barrio Huemul de Centenario,...

Se completaron otro de los casilleros bacante del nuevo gabinete económico de Sergio Massa. Este domingo se confirmó que Flavia Royón, actual secretaria de minería Salta, será la nueva secretaria de Energía de la Nación en reemplazo de Darío Martínez, el neuquino que llegó a ese cargo hace dos años, en agosto de 2020.

La otra noticias importante es que también se va Federico Basualdo, el camporista que estaba a cargo de la subsecretario de Energía Eléctrica, y que se enfrentó con el ex ministro Martín Guzmán.

Santiago Yanotti, actual vicepresidente de Cammesa –la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico– será el reemplazante de Basualdo y se suman al área Federico Bernal, que se desempaña hasta hoy como interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), quien será el subsecretario de Hidrocarburos, y Cecilia Garibotti, como subsecretaria de

Flavia Royon: "Pedimos a las empresas que nos informen aquellos que se les  negó el crédito" | Voces Criticas - Salta - Argentina

Como se dijo, Royón es secretaría de minería de Salta, cuyo gobernador Gustavo Sáenz, es un aliado de Massa. Inicialmente su nombre había circulado como secretaria de Minería de la Nación en reemplazo de la catamarqueña Fernanda Ávila.

Su expertise y experiencia de los últimos años está asociada a los proyectos extranjeros de inversión en litio (Salta, Jujuy y Catamarca conforman el “triángulo del litio”), que es otra de las apuestas de Massa para conseguir divisas e impulsar las exportaciones.

Royón es ingeniera industrial y está en la cartera minera provincial y se desempeñaba como secretaria de Minería de Salta desde mayo de 2021. Tiene experiencia y buenas relaciones con el sector privado, al punto de que entre 2010 y 2014 presidió la Cámara de Comercio Exterior de Salta.

Fuente: Infobae

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria