22.9 C
Centenario
domingo 2 octubre 2022
NqnProvincia

El Sindicato de Petroleros Privados y operadoras avanzaron en un plan de trabajo conjunto para fortalecer la seguridad en yacimientos

Conformarán un programa integral y unificado de entrenamiento para toda la industria

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Robaron reflectores del Club de Hockey San Jorge

Con un gran esfuerzo el Club de Hockey San Jorge había logrado poner en funcionamiento el nuevo...

Efectivos policiales realizan prevención en colectivos urbanos de Centenario y Vista Alegre

Efectivos policiales de las comisarías Quinta de Centenario y 49 de Vista Alegre realizan diferentes tareas de...

Sebastián Krapp es candidato a Intendente

El sábado 1 de octubre con un salón colmado de vecinos el periodista Sebastián Krapp lanzó su...

Centenario ganó y finalizó como líder en la Zona 5 de la Copa Neuquén

Cerró la primera fase de la Copa Neuquén “Richard Dewey” y La Asociación Deportiva Centenario le ganó...

El Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Rio Negro y La Pampa, convocó a las autoridades de las principales operadoras de la Cuenca Neuquina y en las oficinas de la organización sindical mantuvieron una reunión de trabajo para avanzar en un plan con acciones inmediatas y concretas para la capacitación y formación a operarios.

Como primera medida, se conformará un programa integral y unificado de entrenamiento para toda la industria con foco en las Reglas que Salvan Vidas. En conjunto con las empresas, el sindicato elaborará un cronograma de formación en el que cada semana se abordará una regla especifica.

Dentro de esta iniciativa, además, se trabajarán módulos orientados a empoderar a los trabajadores para que cumplan con la Autoridad para Detener la Tarea, una norma clave y obligatoria para la prevención de incidentes y accidentes.  Además, en función del incremento en el nivel de actividad en la cuenca, el sindicato y las operadoras acordaron avanzar con alternativas de evacuación aérea para casos eventuales.

El secretario general del sindicato, Marcelo Rucci, sostuvo que: “La reunión fue muy importante y satisfactoria, definitivamente se está tomando consciencia de esta situación que la venimos planteando hace mucho tiempo que es la seguridad de los compañeros, mas allá de que están trabajando los equipos técnicos teníamos que priorizar las problemáticas, es una línea que se le va a bajar a cada uno de los integrantes del comité de seguridad, un trabajo que sea en conjunto” expresó y señaló que están evaluando un sistema de evacuación con un avión sanitario y un helicóptero, algo que plantearon a las empresas.

De la reunión de trabajo también participó, Ernesto Inal, secretario general Adjunto de petroleros, Pablo Iuliano, CEO de YPF; Juan Garoby, COO de Vista; Martín Bengochea, director de la Cuenca Neuquina de Tecpetrol; Alejandro Gaisch, gerente de Relaciones Laborales de Tecpetrol; Lucio Framarini, gerente ejecutivo de Operaciones Neuquén de PAE, y Leonardo Álvarez, líder de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de PAE.

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria