18.9 C
Centenario
domingo 2 octubre 2022
NqnProvincia

Desde el SOEMC destacaron que con los aumentos logrados los salarios están por encima que los de otros municipios

El secretario general, Cristian Salazar, y el adjunto, Horacio Juárez hablaron sobre el trabajo en cada área que realiza el sindicato. El 21 de agosto festejarán el Día de la Niño en el salón.

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Efectivos policiales realizan prevención en colectivos urbanos de Centenario y Vista Alegre

Efectivos policiales de las comisarías Quinta de Centenario y 49 de Vista Alegre realizan diferentes tareas de...

Sebastián Krapp es candidato a Intendente

El sábado 1 de octubre con un salón colmado de vecinos el periodista Sebastián Krapp lanzó su...

Centenario ganó y finalizó como líder en la Zona 5 de la Copa Neuquén

Cerró la primera fase de la Copa Neuquén “Richard Dewey” y La Asociación Deportiva Centenario le ganó...

Una mujer resultó con golpes en un choque en el Barrio Huemul

Un choque se registró alrededor de las 13:50 del sábado 1 en el Barrio Huemul de Centenario,...

En una entrevista con la FM Red Social 97.9 el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario, Cristian Salazar, y el secretario adjunto, Horacio “Nito” Juárez hablaron sobre los sueldos y el trabajo realizado en cada área y como proyectan que será hacia el último tramo del año.

Salazar indicó que el sueldo de un trabajador municipal que recién inicia supera los 47 mil y de acuerdo a la categoría supera los 100 mil, pero destacó que los aumentos salariales firmados se incorporan al básico: “Hablamos del último 15% y antes del acuerdo no se notaba porque ahora se toma del último básico y ahí uno va a la par de la inflación, de acuerdo a como vamos si sigue todo esto como está no se si vamos a llegar al 20%” expresó.

Por su parte Juárez señaló que: “Todos los días tenemos algo nuevo, para mi es una experiencia nueva, me conforma mucho el trabajo que realizamos con Guillermo Álvarez que es el secretario gremial, si el compañero está complicado y a veces el compañero no quiere irse a su casa porque la guita no le alcanza, se cansa psicológicamente, más allá de que nuestros sueldos no están tan mal, yo tengo lo que es en Plottier y la diferencia se nota porque tenemos 30 mil pesos y esto fue lo que nos llevó poder entender esto, antes nos negábamos a atarnos a los convenios provinciales y ahí está la diferencia”.

Ambos coincidieron que avanzaron en las inquietudes que tienen los trabajadores: “Estamos trabajando mucho en la contención social para que el compañero esté bien, para manejar una máquina, cuidar a los niños, para tareas de limpieza” dijo el secretario adjunto.

Salazar sostuvo que actualmente hay diálogo con el intendente Javier Bertoldi: “Hemos podido dialogar y llegar a cerrar algunas cuestiones, esta bueno aprovechar ese tiempo porque muchos dirán no hacen nada, cuando nos ven llegar a los sectores quedan contentos, nosotros somos trabajadores municipales de hace mucho tiempo y eso lo ven los compañeros”.

El domingo 21 de agosto festejarán el Día del Niño en el salón de la calle Formosa 358 desde las 15 hasta las 18, habrá juegos, actividades, premios, chocolate y sorpresas, los trabajadores se deben inscribir comunicándose al 4891545.

Sobre el festejo del Día del Trabajador Municipal dijo que lo pondrá a debate de todos los afiliados porque el costo de la tarjeta pasó de 3500 pesos a unos 10 mil. “Es una fiesta linda donde el compañero participa, el único municipio donde se hace es acá y la hace el sindicato y la pasa tan bien el trabajador, vamos a ver” dijo Salazar.

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria