18.9 C
Centenario
domingo 2 octubre 2022
NqnProvincia

Acusado por abuso sexual continuará con prisión preventiva

Cuando se encontraba en libertad el imputado no se presentó a la audiencia de control de acusación.              

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Efectivos policiales realizan prevención en colectivos urbanos de Centenario y Vista Alegre

Efectivos policiales de las comisarías Quinta de Centenario y 49 de Vista Alegre realizan diferentes tareas de...

Sebastián Krapp es candidato a Intendente

El sábado 1 de octubre con un salón colmado de vecinos el periodista Sebastián Krapp lanzó su...

Centenario ganó y finalizó como líder en la Zona 5 de la Copa Neuquén

Cerró la primera fase de la Copa Neuquén “Richard Dewey” y La Asociación Deportiva Centenario le ganó...

Una mujer resultó con golpes en un choque en el Barrio Huemul

Un choque se registró alrededor de las 13:50 del sábado 1 en el Barrio Huemul de Centenario,...

   

Imagen: El fiscal Obeid

Por pedido del fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, un hombre acusado por haber abusado sexualmente de una mujer que era su pareja seguirá detenido. Se trata de R.E.R, imputado por el delito abuso sexual con acceso carnal, en carácter de autor.

El fiscal jefe explicó durante la audiencia realizada el martes que desde el 15 de febrero, el acusado permanece en prisión domiciliaria. Detalló que la medida cautelar se impuso debido a que, estando en libertad, el imputado no se presentó a la audiencia en la que se controlaría su acusación de cara a la realización del juicio, por lo que fue necesario garantizar la continuidad del proceso.

Breide Obeid aseguró que “el riesgo de fuga se encuentra vigente y se acentúa por la proximidad del juicio”. En tal sentido, solicitó que se extienda la medida cautelar que se encuentra próxima a vencer. “Examinada la vigencia de los riesgos y de los plazos, es razonable prorrogarla por un plazo de cuatro meses, en la que se estaría contemplada la fecha de Cesura”, indicó el fiscal.

La teoría del caso que el Ministerio Público Fiscal intentará probar en el juicio es que el 24 de marzo de 2019 cerca de las 21:00, R.E.R fue al domicilio de una mujer que era su pareja, ubicado en un barrio de la ciudad de Centenario.

Una vez adentro de la vivienda, el imputado increpó a la víctima, la amenazó con hacerle daño a ella y a sus hijos. Posteriormente tomó un cuchillo, le lastimó la cara y el cuello y la golpeó. Finalmente, la llevó hacia una habitación y cometió los abusos, el sujeto permaneció en el lugar hasta las pasadas las 6:30 de la mañana de día siguiente.

El juez de garantías a cargo de dirigir la audiencia, avaló el pedido de la fiscalía y prorrogó la prisión domiciliaria por el plazo solicitado. El próximo 18 de octubre comenzará el juicio ante un tribunal colegiado.

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria