18.9 C
Centenario
domingo 2 octubre 2022
NqnProvincia

Vecino de Nueva España: “Qué pasa si le das esa agua a tu hijo, las piedras están con algas de pudrición”

Marcelo Gómez señaló que nadie dio respuesta por la contaminación del río Neuquén y el posible cierre de la calle 0. Evaluarán realizar una denuncia en fueros federales por contaminación.

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Efectivos policiales realizan prevención en colectivos urbanos de Centenario y Vista Alegre

Efectivos policiales de las comisarías Quinta de Centenario y 49 de Vista Alegre realizan diferentes tareas de...

Sebastián Krapp es candidato a Intendente

El sábado 1 de octubre con un salón colmado de vecinos el periodista Sebastián Krapp lanzó su...

Centenario ganó y finalizó como líder en la Zona 5 de la Copa Neuquén

Cerró la primera fase de la Copa Neuquén “Richard Dewey” y La Asociación Deportiva Centenario le ganó...

Una mujer resultó con golpes en un choque en el Barrio Huemul

Un choque se registró alrededor de las 13:50 del sábado 1 en el Barrio Huemul de Centenario,...

Vecinos del Barrio Nueva España aún piden explicaciones a funcionarios municipales por la contaminación del río Neuquén con el arrojo de líquidos cloacales y ahora con el posible cierre de acceso a ese sector desde la calle 0 luego de la colocación de postes y cemento.

Marcelo Gómez, uno de los referentes barriales, expresó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que: “Yo veo la situación que estamos pasando todos, estamos esperando a Recursos Hídricos y vamos a hacer una denuncia federal porque no puede ser que sigan contaminando el río y encima como venganza el municipio cerrar este acceso” expresó.

Para el con la excusa de la planta de captación las autoridades quieren alambrar el lugar: “Eso es vengativo, pusieron esos dos caños y un cordón, ahora está la gente del EPEN colocando un transformador, no sabemos como esa planta funciona, esos cilindros perforados pusieron y los revistieron con piedras y de ahí toma agua la bomba y la expulsa a la garita donde va el clarificador, no hay planos no hay nada y el municipio no informa, las pruebas de agua que hicimos dieron inconsistencias” sostuvo.

Gómez puntualizó en que: “Qué pasa si les da esa agua a tus hijos y se enferma, que pasa si un día se olvidan de poner cloro, no tenemos agua para comprar en bidones, imagínate si nos dan agua contaminada, estamos ene l mundo del revés, no hay agua en el mundo y nosotros las estamos pudriendo, están tirando la caca cruda, al lado está la captación, las piedras están con alga de pudrición, acá tiramos mierda al río, al agua y la sacamos para dársela a la gente, están destruyendo la ciudad”.

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria