22.9 C
Centenario
domingo 2 octubre 2022
NqnProvincia

Explosión e incendio en una refinería de Plaza Huincul: murieron tres operarios

Se trata de la planta de New American Oil (NAO) al sur del parque industrial. Dos bomberos de la comarca petrolera fueron hospitalizados.

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Robaron reflectores del Club de Hockey San Jorge

Con un gran esfuerzo el Club de Hockey San Jorge había logrado poner en funcionamiento el nuevo...

Efectivos policiales realizan prevención en colectivos urbanos de Centenario y Vista Alegre

Efectivos policiales de las comisarías Quinta de Centenario y 49 de Vista Alegre realizan diferentes tareas de...

Sebastián Krapp es candidato a Intendente

El sábado 1 de octubre con un salón colmado de vecinos el periodista Sebastián Krapp lanzó su...

Centenario ganó y finalizó como líder en la Zona 5 de la Copa Neuquén

Cerró la primera fase de la Copa Neuquén “Richard Dewey” y La Asociación Deportiva Centenario le ganó...

Una explosión e incendio se registró el jueves alrededor de las 4 de la madrugada del jueves 22 en la refinería de New American Oil (NAO) en Plaza Huincul. El fuego habría iniciado en uno de los tanques de almacenamiento y luego se expandió de forma descontrolada, tres personas murieron según informó el intendente de esa ciudad, Gustavo Suárez, el siniestro afectó el edificio y varios camiones.

“En este momento estamos tratando de controlar el incendio. Tenemos hasta el momento 3 desaparecidos que forman parte del personal de la empresa. Están participando 4 dotaciones de Bomberos Voluntarios de Cutral Co Y Plaza Huincul. Por lo menos hasta la tarde-noche vamos a estar trabajando en el lugar” informó Graciela Noemí Lagos, sargento de Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul a Medios del Aire.

Por su parte, el suboficial mayor de Bomberos, Patricia Fernández, contó en AM550: «Le estamos pidiendo a los vecinos que tengan comercios que abran a esta hora que acerquen agua para el personal, frutas, barras de cereal. Hay más de 50 personas trabajando. Lo que más se está usando es espuma para combatir estas llamas».

Tres dotaciones de bomberos voluntarios de Centenario se suman a combatir el incendio. Uno de los móviles es el 12 el cual se utiliza para incendios industriales, la Federación Neuquina ya activó la Regional Centro por lo sucedido.

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria