18.9 C
Centenario
domingo 2 octubre 2022
NqnProvincia

En Centenario 6 mil vecinos no se inscribieron para acceder al subsidio de tarifa eléctrica

En Vista Alegre fueron 500 y entre ambas ciudades representan un total de 40% informó el EPEN.  Quienes ya hicieron el trámite pueden consultar en la web si acceden al beneficio.

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Efectivos policiales realizan prevención en colectivos urbanos de Centenario y Vista Alegre

Efectivos policiales de las comisarías Quinta de Centenario y 49 de Vista Alegre realizan diferentes tareas de...

Sebastián Krapp es candidato a Intendente

El sábado 1 de octubre con un salón colmado de vecinos el periodista Sebastián Krapp lanzó su...

Centenario ganó y finalizó como líder en la Zona 5 de la Copa Neuquén

Cerró la primera fase de la Copa Neuquén “Richard Dewey” y La Asociación Deportiva Centenario le ganó...

Una mujer resultó con golpes en un choque en el Barrio Huemul

Un choque se registró alrededor de las 13:50 del sábado 1 en el Barrio Huemul de Centenario,...

El Entre Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que en Centenario hay 6 mil personas que no se inscribieron para acceder al subsidio por consumo de tarifa eléctrica, en tanto que en Vista Alegre son cerca de 500 y entre ambas localidades representan un 40% del total de usuarios.

Según indicaron las autoridades esto genera preocupación porque impactará directamente en el bolsillo del usuario, si bien aún hay plazo para anotarse volvieron a reiterar el llamado, además quienes ya hicieron el trámite pueden consultar en la web del EPEN si podrán acceder al beneficio.

Todavía se encuentra abierta la inscripción la cual es una declaración jurada, personal, y cada persona deberá completarlo con el DNI, datos de las facturas del servicio- tanto de gas natural como de energía eléctrica- correo electrónico – número de CUIL y el de los convivientes si hubiera.

Se debe ingresar al sitio web www.argentina.gob.ar/subsidios y complete el formulario, con una casilla de correo donde recibirá la notificación de como quedó encuadrado en forma provisoria hasta tanto se haga otro cruzamiento.

EL presidente del organismo provincial, Francisco Zambón, señaló que: “hemos hablado con las autoridades nacionales en varias reuniones y como el registro sigue abierto de forma permanente, estamos intensificando la campaña de difusión y haciendo un nuevo corte el 30 de septiembre, para lograr y ver en qué medida una mayor cantidad de usuarios del EPEN de toda la provincia tenga acceso a la inscripción en el registro y mantengan el subsidio, y a partir de allí hacer la facturación”.

Agregó que: “En particular estamos esperando un nuevo cruce de las bases de datos donde nos indiquen quienes se han inscripto y quienes no por localidad, para poder trabajarlo en forma sectorizada. La idea es trabajarlo con los medios de difusión y también que podamos disponer no solamente desde el EPEN sino también desde Municipios y Comisiones de fomento de algún espacio para que los vecinos de cada localidad y cada paraje puedan acceder a una computadora o dispositivo digital y hacer la inscripción”.

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria