22.9 C
Centenario
domingo 2 octubre 2022
NqnProvincia

Levantaron el paro petrolero: acuerdo entre gobierno, sindicato y empresas

Fue tras la reunión realizada en el Espacio Duam por la explosión en una refinería de Huincul donde murieron tres trabajadores. El gobierno provincial y la mutual MEOPP integrarán el Comité Mixto de Seguridad, Prevención e Higiene, además implementarán un centro de formación y entrenamiento para brindar mayor seguridad en la actividad hidrocarburífera.

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Robaron reflectores del Club de Hockey San Jorge

Con un gran esfuerzo el Club de Hockey San Jorge había logrado poner en funcionamiento el nuevo...

Efectivos policiales realizan prevención en colectivos urbanos de Centenario y Vista Alegre

Efectivos policiales de las comisarías Quinta de Centenario y 49 de Vista Alegre realizan diferentes tareas de...

Sebastián Krapp es candidato a Intendente

El sábado 1 de octubre con un salón colmado de vecinos el periodista Sebastián Krapp lanzó su...

Centenario ganó y finalizó como líder en la Zona 5 de la Copa Neuquén

Cerró la primera fase de la Copa Neuquén “Richard Dewey” y La Asociación Deportiva Centenario le ganó...

Luego de la trágica explosión de la refinería de New American Oil en Plaza Huincul donde tres operarios perdieron la vida, autoridades del gobierno provincial, del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, y referentes de empresas de la industria hidrocaburífera se reunieron el viernes 23 por la tarde en el Espacio Duam y llegaron a un acuerdo, por lo que el paro petrolero fue levantado.

En el acta firmada establecieron siete puntos en total, el primero es incorporar en forma inmediata al Comité Mixto de Seguridad, Prevención e Higiene al gobierno provincial y la ART Mutual MEOPP, con el objetivo de hacer cumplir las normativas y las condiciones de seguridad, para ello se reunirán el 6 de octubre.

Se implementará una nueva plataforma de observación y monitoreo conjunto para el cuidado de los trabajadores, también ratificaron la plena vigencia y operatividad de las normas de eventualidad y excepcionalidad de modalidades de contratación establecidas en el Convenio Colectivo de Trabajo.

En el cuarto punto establecen mejorar en forma conjunta los programas para capacitar y habilitar al personal en actividad y a los futuros ingresantes en aspectos y contenidos vinculados a la seguridad en las operaciones, esto se implementará en un plazo de 90 días.

En lo firmado además se comprometieron al diseño, financiamiento y la implementación de un centro regional de formación y entrenamiento en seguridad de la actividad, garantizarán las inversiones para el cumplimiento de la normativa y también buscarán identificar la adecuada cobertura de personal operativo y de supervisión.

La reunión se desarrolló en la Sala Lanín del Espacio Duam y contó con la participación del Gobernador Omar Gutiérrez, los secretarios generales del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci y del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Manuel Arévalo; y el presidente de la Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados (Meopp), Guillermo Pereyra. Además, asistieron representantes de las empresas YPF, Pan American Energy, Tecpetrol, Pluspetrol, Shell, Vista, Exxon y Chevron.

Por el Ejecutivo provincial, también participaron los ministros de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y de Jefatura de Gabinete, Sebastián González; la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez y el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2022-09-23-at-17.26.21-683x1024.jpeg
legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria