18.9 C
Centenario
domingo 2 octubre 2022
NqnProvincia

Taekwondo en el Club Stábile: más niños lo practican

El profesor Alberto Cuffoni contó como los más pequeños se inician en este deporte. En octubre deportistas de Chile estarán en Centenario.

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Efectivos policiales realizan prevención en colectivos urbanos de Centenario y Vista Alegre

Efectivos policiales de las comisarías Quinta de Centenario y 49 de Vista Alegre realizan diferentes tareas de...

Sebastián Krapp es candidato a Intendente

El sábado 1 de octubre con un salón colmado de vecinos el periodista Sebastián Krapp lanzó su...

Centenario ganó y finalizó como líder en la Zona 5 de la Copa Neuquén

Cerró la primera fase de la Copa Neuquén “Richard Dewey” y La Asociación Deportiva Centenario le ganó...

Una mujer resultó con golpes en un choque en el Barrio Huemul

Un choque se registró alrededor de las 13:50 del sábado 1 en el Barrio Huemul de Centenario,...

Hace dos años en el Club Stábile comenzó el proyecto para incorporar el taekwondo y darle la posibilidad no solo a jóvenes sino a niños también para que lo practiquen. El profesor Alberto Cuffoni, cinturón negro, explicó en una entrevista con la FM Red Social 97.9 que buscan inculcar valores.

“El que desconoce un poquito del arte marcial tiene otra visión hasta que empiezan a conocerle, nosotros como profes nuestro objetivo principal no es solo que aprendan a pelear, una medalla, un podio, un trofeo muchas veces con el tiempo quedan en el olvido, los valores no quedan en el olvido y los podemos inculcar a las generaciones jóvenes”.

El profesor informó que los martes y jueves de 19 a 22 horas entrenan en tres turnos, de 19 a 20 los más pequeños a partir de los 4 años, de 20 a 21 desde los 10 años y en el último de 15 o 16 años. “Se le enseña a través de mucho juego, se le va tratando de inculcar el comportamiento, es la mejor edad para que vayan captando esos pequeños valores de la disciplina, el hecho de ser tan chiquitos pasa que tienen una elasticidad increíble, yo me inicié en esto a los 13 años en el 97, es un cable a tierra y es una pasión, el taekwondo es una muy buena herramienta en todos los aspectos, todos los pueden practicar no hay limitaciones” mencionó.

Cuffoni dijo que cada campeonato tiene su reglamento y como nuevo proyecto buscan que primero tengan experiencia para poder presentarse en eventos oficiales. “Es todo estrategia, no solo ponerse la pechera y entrar, en nuestro deporte se ha implementado la tecnología, en el fútbol se lo denomina VAR acá es un Video Replay que se puede ver si fue o no falta, hay pecharas con sensores que se me mide la presión de acuerdo al peso y la categoría, se trata de que todo sea mucho más claro”.

Adelantó que el 15 de octubre en las instalaciones del club en el Casco Viejo realizarán un evento que contará con la presencia de deportistas de Chile y en los entrenamientos podrá estar presente la comunidad. Para inscripciones se pueden realizar en la oficina de la calle San Juan Bosco 346 o por consultas a 299-4700102

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria