23.9 C
Centenario
miércoles 30 noviembre 2022
NqnProvincia

Trabajadores tercerizados del Hospital Natalio Burd endurecieron la protesta y cortaron la Avenida Libertador

Siguen sin cobrar los sueldos por parte de las empresas y denuncian que no tienen obra social. En el sector de cocina también reclaman, pero aseguran la comida para pacientes.

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Conmoción por la muerte de un joven mientras jugaba al fútbol

Un joven de 18 años, identificado como Leonel Díaz, murió mientras jugaba al fútbol en las canchas...

Carlos Bello: “Planteo que la Federación de alguna manera se maneja de espalda a los clubes”

El Club de Hockey San Jorge de Centenario cuenta con más de 25 años de trayectoria y...

En el Procrear de Centenario no tienen agua hace varios días y fueron a pedir explicaciones al corralón municipal

Vecinos del Barrio Procrear de Centenario fueron el martes 29 por la mañana al corralón municipal a...

Se registraron daños en un auto por un incendio

El martes 29 minutos después de las 10:30 un incendio afectó la parte delantera y la instalación...
Imagen: Ramón Campos

Hace cuatro días los trabajadores tercerizados de maestranza del Hospital Natalio Burd se encuentran con medidas de fuerza porque no les pagaron el sueldo y no hay precisiones de cuando esto se concretaría más allá de algunas versiones que indican que sería antes del próximo domingo.

El paro que comenzó siendo parcial, este viernes 11 ya es total y decidieron cortar una mano de la Avenida Libertador frente al nosocomio. Abarca a los sectores de limpieza, camilleros y cocina, están garantizados si los servicios mínimos como el de comida para los pacientes según indicó Carolina Ramírez, una de las trabajadoras, en diálogo con el móvil de la FM Red Social 97.9

Imagen: Ramón Campos

Señaló que: “No hemos respuestas de nada, supuestamente esperamos la firma para los pagos de una persona de salud pero todavía no se sabe, nosotros arrancamos el día martes y nos sumamos nosotros porque tenemos problemas todos los meses, tenemos que hacer todos los meses paro para que nos paguen el sueldo, estamos sin obra social, son empresas fantasmas que hacen todas estas cosas a las escondidas, tenemos una compañera que está con una enfermedad y cuando hizo una denuncia nos enteramos estamos sin ART”.

Imagen: Ramón Campos

Carolina detalló que deberían cobrar el quinto día hábil de cada mes: “Veníamos cobrando después del 10, nosotros tenemos familias, cosas que pagar, los intereses que pagar y el sueldo no nos aumenta, tenés que salir a pelearla con lo que tenés, es un desastre, no dan respuesta ni dan la cara, esta empresa entró en pandemia y ya lleva dos años, estamos pidiendo que salga una licitación”.

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria