15.9 C
Centenario
jueves 1 diciembre 2022
NqnProvincia

Noche de boxeo en el Club Stábile: Gino «El Áspero» Godoy le ganó a Pombo en una gran pelea

En el marco de los 100 Años de Centenario hubo un gran presencia de público y sobre el ring un destacado nivel, también ganó Mauro “El Rayo”.

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Tres personas heridas al volcar un auto en la Ruta 51

Cerca de las 19 hs del miércoles 30 un auto Volkswagen Gol Trend volcó en la Ruta...

Regresa el Registro Civil Móvil a Centenario y va a estar hasta el viernes

La unidad móvil del Registro Civil provincial estará en Centenario los días jueves 1 y viernes 2...

Aumentaron un 4% la nafta y el gasoil a partir de hoy

Luego del acuerdo entre el Gobierno Nacional con las empresas YPF, Shell, Axion y Puma, se estableció un aumento del 4% en combustibles. Los...

Trabajadores de Vista Alegre cortaron el acceso al municipio

Trabajadores municipales de Vista Alegre nucleados en el sindicato STUM cortaron el miércoles por la mañana el...
Imagen: Juan Ortuño

En los 100 Años de Centenario la historia señala que la ciudad no solo es tierra de pionero y de la mejor manzana sino también cuna de campeones de boxeo y con una gran organización el Club Stábile, la familia Godoy y B&G Producciones pensaron en como homenajear la actividad con un gran evento boxístico que tuvo lugar el viernes 18 por la noche en las instalaciones conocidas tradicionalmente como el gimnasio de la Escuela Virgen de Luján primaria.

Con una gran concurrencia como en los viejos tiempos se vivió una fiesta tanto en las peleas preliminares como en la de semifondo cuando subió al ring Mauro Godoy que enfrentaba a Walter “El Terrible” Díaz de la ciudad de Morón. Si bien el local estuvo casi al borde noquearlo, Díaz se recuperó en los últimos rounds, pero “El Rayo” mostró que está para más y ganó por puntos, en las tarjetas fue 80- 71 (Osvaldo Tapia),  80-71 (Aníbal Dufou) y 80-68 (Roxana Martínez).

Pasada le medianoche los hermanos Traful y Ayelén Berbel Berbel interpretaron el himno de Neuquén, Emanuel “Manu” Godoy el nacional y se llevó todos los aplausos, también se encontraban el director del Club Stábile, Facundo Garayalde, los abanderados de la institución y la concejal de Avanzar, Valeria Garay. Manu además aprovechó la ocasión para cantarle el feliz cumpleaños y pedir un aplauso para el presidente de la Federación Neuquino de Boxeo, José “Monito” Ortiz que también estaba presente.

La acción se vio desde el primer round en el combate principal, Gino intentó varios veces con golpes certeros derribar al cordobés Juan María “Tomate” Pombo el cual bancó cada embate demostrando su experiencia, en los dos últimos rounds “El Áspero” hizo vibrar al público mostrando porque está en lo alto de la categoría superwelter, si bien fue triunfo por puntos en un fallo unánime, 98-92, 99-91 y 99-91, el festejo del público fue para que el boxeador de nuestra localidad compita por el título Latino CMB.

Gino agradeció a quienes lo acompañan hace años y el trofeo se lo entregó a, una alumna de su gimnasio que tuvo un accidente meses atrás. La noche cerró con mucha emoción y con un fuerte aplauso por la vuelta al boxeo en un lugar con mucha historia en Centenario.

“Agradecer a Dios que protegió a todos los rivales esta noche, a todos los chicos por lo que hicieron, los sponsors, la familia, mi novia, hoy me encontré con el Club Stábile que a puesta al boxeo al deporte y vamos seguir haciendo y trabajando en Centenario, está copa se la voy a entregar a una persona que hoy me gustó que esté acá porque el año pasado tuvo un accidente y se la voy a regalar de todo corazón, porque se esfuerza todos los días para estar con su familia, Anahí mi alumna” expresó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_9664-1024x683.jpg
legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria